Santiveri a punto de pisar el «Game Over»

(FILES) A landscape view dated May 2003 shows the Saharan desert in southern Algeria, near the city of Illizi. Dozens of Nigerien migrants heading for Algeria died of thirst in the desert south of the Sahara after their vehicle broke down, local officials said on October 28, 2013 while police said 19 survived. "About 40 Nigeriens, including numerous children and women, who were attempting to emigrate to Algeria, died of thirst in mid-October," Rhissa Feltou, the mayor of the main northern town of Agadez, told AFP. "Many others have been reported missing since their vehicle broke down in the desert," he said. AFP PHOTO / HOCINE ZAOURAR

Por Al Caponi

    Tras los recientes acontecimientos en el Psoe nacional, las cosas se le pueden poner negras al alcalde de Zarabola, el compañero camarada Santiveri. El dimisionario Carlo di Pereira que tan velozmente ha colaborado en intentar la creación de una nueva ejecutiva que, naturalmente, apueste por dejar gobernar al señor Rajoitti y, a cambio, los diferentes dirigentes regionales y locales puedan cambiar libremente los encorsetados apoyos que reciben de Podemos por un cómodo “ laissez faire, laissez passer” por parte del PP en espera de nuevos movimientos futuros.

   A esta posición de Di Pereira se apunta de cabeza y planeando sobre el empelotado regidor el líder del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, George Azconetti, ya que espera gobernar el consistorio en las siguientes elecciones sin otros problemas dada la jauría que se aprecia en las filas de CEZ y la dura travesía de reconstrucción que le aguarda al Psoe.

   Es pues la última oportunidad que tiene Di Pereira de subirse al carro de la alcaldía sin alterar la posición de Lambano Lambani en el gobierno aragonés: una suerte de pacto nacional por la gobernabilidad institucional. ¿Qué se consigue con este pacto? El apartamiento de Podemos a una esquina opositora y su debilitamiento por falta de marro que tocar en una pobre y larga temporada.

   Fuentes de Podemos Aragón se muestran hipercríticas con el funcionamiento del Ayuntamiento de Zarabola donde ya tienen detectadas tres corrientes que actúan como reino de taifas y la autoridad del faraón Echenikón es inexistente hasta el punto de que hay otros tantos gabinetes de prensa a cual más inoperativo. Como conclusión ya le ha quedado claro que habrá de presentarse en las próximas elecciones con su propio nombre y ya prepara los cuadros adecuados para barrer la jaula de grillos en la que se ha convertido CEZ.

-Camarada compañero Santiveri, ¿es verdad que existen tres gabinetes de prensa?

-Pues no lo sé Caponi. Estoy tan metido en las inauguraciones que no me entero. Según me dicen no es que haya tres gabinetes sino que existen unas estructuras de comunicación con elementos comunes y transversales…

-¿Y eso que significa, Faro de las Trece Rosas?

-Pues no lo sé muy bien pero eso es lo que me dicen…Parece ser que todo ello es para lograr una mejor  confluencia con la ciudadanía…

-¿Y eso paqué, Majestad del Pueblo Doliente?

-¡Hostia tú, que ya vale, leche! ¿Quieres que hablemos en serio, Caponi? ¿No te censurarán mis palabras?

-¡Como puede su Eminencia ni siquiera pensarlo!…

-Atento, plumilla….Tal y como dice Rosa Luxemburgo hay que tener un pie en la tierra y otro en el aire. Un pie en el sentido común existente y otro en lo que tenemos que construir. Esa es la capacidad de caminar entre precipicios y de transformar. Eso es lo que estoy intentando y no se me entiende porque estoy rodeado de capullos que solo están por su propia bola….Esa y no otra  es la idea constructivista de pueblo, la de ‘laos’ y ‘demos’. Demos es la irrupción de lo nuevo, parte sin parte, en clave claramente democrática. 

-¡Jodo Santiveri me has dejado alucinado! ¡Qué capacidad! ¡Qué dominio! ¡Eres mi ídolo!…

-¿Qué te creías eh? ¿Qué aquí todo son chorradas de “economía colaborativa”, “confluencias inclusivas”, “cultura participativa”… y demás chorradas de salón? ¡Pues no!

-¿Y quien te va a salvar de que te coman las grande aves que te sobrevuelan si ni siquiera Echenikón te apoya?  

-De momento lo que sí sabemos es que el Ayuntamiento de Zaragoza no obedece las directrices podemitas porque, entre otras cosas, Podemos no se presentó a las municipales aunque si apoyó el golpe de mano que los coroneles comunistas. Pero la convivencia con las  confluencias incluidas en CEZ las solucionaremos con normas propias, con protocolos impersonales, con una nueva institucionalidad que garantice contrapesos y contrapoderes, y que impida caer en la anomia. No hay brújulas, tenemos que guiarnos por el olfato e intervenir sin ningún tipo de manual- como dijo George  Morurotti, responsable de discursos y argumentarios-…

-Y eso, ya lo va a entender, por ejemplo, Альберто Kuberosky….

-No creo Caponni, pero eso es lo que tenemos…De momento, y como dijo Foucault, voy  a delimitar su campo de acción  para ver si podemos gobernar con un toque podemita de una puta vez….

-¿Y Rivaressi?

-También voy a neutralizarlo. No puede ser que el IBI lo paguen los pobres. Mi poder, Caponni se mueve en la tensión que existe entre el núcleo irradiador (que soy yo) y la seducción de algunos que, de momento, son aliados laterales…¿Me comprendes? ¡Voy a tener que hacer unos cuantos cortes de pelo!

¡Jodo petaca, la que se está liando!

Artículos relacionados :