“Yo tengo doble cerebro que Lambano Lambani”

163Santiveri2P
Por Al Caponi

    Con estas palabras salió al paso el alcalde de Zarabola de las recientes declaraciones del presidente de Aragol, Lambano Lambanni,  acusándole de no tener capacidad intelectual para dirigir el equipo que desarrolla  el gobierno municipal.

     Todo el asunto viene porque en una reunión de alcaldes en Ricla, luego de comerse un rancho, darle a la bota y echarse unas jotas, el presidente de Aragol, creyendo que estaban solos, comentó que “nos encontramos, queridos boinas negras , ante el hecho evidente de un alcalde (el señor Santiveri) y de un equipo de gobierno municipal, que no tiene capacidad intelectual ni política para hacerse cargo…

…del Gobierno municipal y no ha hecho nada nuevo respecto a las políticas del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza”

    Santiveri, muy afectado por estas declaraciones y muy bien asesorado por Ivan el Taliban, corrió a la cátedra de Cerebrología de la Facultad de Medicina  para obtener un dictamen de las parabras de  Lambanno. El catedrático Tomas Alzeimer le comunicó que lo único que podía aseverar es lo siguiente: “ Cuando se bebe en exceso el cerebro pierde la capacidad de crear memorias, es por ello que no se recuerdan las cosas después de beber”.

    Santiveri acudió al médico quien le hizo un scaner cerebral kilográmico  y resultó que su cerebro pesa 1kilo y 600 gramos, mientras que el del presidente solo pesa 800 gramos. “Como se puede apreciar tengo el doble de cerebro que el de Ejea..”

¿Qué significa eso, Luz de Oriente y Occidente?

-¡Joder, pues está claro! Que no tengo la cabeza vacía como él aseguró. ¡Tengo el doble de cerebro! ¡Él solo tiene un 78% de agua, un 10% de grasa y apenas un 8% de proteína! ¡¿A donde se puede ir con esos parámetros cerebrales?! ¡Él todavía se pregunta por qué cuando se hace cosquillas a sí mismo no se ríe!

-¡Joel, Majestá! ¡Cuánto se aprende con Su Excelencia! Y es cierto, pues, qué cuanto más cerebro se tiene  más listo es uno…

-¡Pues claro! Por ejemplo, los cerebros de los mamíferos -como primates o felinos- son mayores que los de los insectivoros y poseen, por tanto, mayores habilidades cognitivas.

-Pues en la Magdalena, Majestá,  dicen que la vaca tiene doble cerebro que un mono y como usted sabe, el mono es más listo….

-¡Eso se dice en la Magdalena que estáis todos bolingas! Lo normal es lo que yo te digo Caponni…

-¿Y tiene algo que ver con una malformación congénita de los rojos que su equipo municipal sea “revanchista y que hayan demostrado sus concejales que de lo único que son capaces es del recurso a la extravagancia y a las medidas estúpidas»

-¡Cagon mi vida que le voy a organizar al boina negra un scrache en Ejea que se va tener que refugiar en las 50 hectáres de pino piñonero que rodean el embalse del Bolaso!…¡¡Que se me está acabando la paciencia..leche!!

Artículos relacionados :