Альберто Kuberosky maneja los hilos de Podemos en el Ayuntamiento

164Cubero-Echenique1P
Por Al Caponni

   Por fin, y tras muchas pesquisas, el Pollo Urbano está en condiciones de demostrar que el hombre que realmente lleva las riendas de CEZ en el Ayuntamiento de Zarabola no es otro que Альберто Kuberosky, Secretario General del PCE aragolés y experto psicoquinético….

…y que explicaría la abducción a la que tiene sometido al líder de Podemos, Echenikon I, Faraón de Aragón.

     No eran las primeras sospechas que salían de la planta noble del Ayuntamiento zaraboliano y que advertían de secretas reuniones que el líder de podemos ha celebrado, entrando al anochecer por el garaje de la casa consistorial para no ser visto y tener amplias reuniones en el despacho del taumaturgo rojo.

   Según algunos bedeles, cuando llega Echenikón el despacho del rojo aparece  a alumbrado sólo con velas negras y nada más acceder el líder podemita  la puerta se cierra y comenzaban a sonar los compases de una orquesta llamada “Los Semá de la Magdalena” y que  tiene entre sus filas intérpretes de  flautas, atabales, tamboriles, una especie  especie de violines llamados kamanché, y laúdes de mástil largo como el saz turco. También se nos ha informado que mientras entran en trance, actúan un grupo de bailarines giróvagos que en secreto ha formado el gran gaitero Víctor López Carbajales, nuevo gerente del Patronato de Artes Escénicas, para estas prácticas nigromantes de su jefe.

    Solo por estas prácticas se puede entender que el faraón Echenikón estuviera totalmente desconcertado tras las elecciones del 26-J y fuera incapaz de realizar el menor diagnóstico de la situación pues no en vano acababa de llegar a Madrid desde Zaragoza luego de una profunda sesión de clarividencia con el hechicero Kuberosky : “No sé realmente lo que ha ocurrido, estoy desconcertado”-afirmó el podemita para añadir: “En la reunión de la ejecutiva se han vertido muchas opiniones: una cosa y la contraria…”

    Kuberosky que no quiso hacer declaraciones, defendió a capa y espada que sus prácticas no son una rama del ilusionismo y que él, siguiendo a Girolamo Scotto asegura que el mentalismo, como arte político, es un arte independiente y diferente de la magiaao el ilusionismo.

-Majestad, se la han metido clavada al Faraón ¿no?

-Pues sí, sí, Caponni, ha sido una jugada maestra. Estábamos a punto de desaparecer y estos “lilas” nos han regalado siete ¡siete! diputados ¡Jajajajajaja! ¡Hay que joderse, qué ignorancia! ¡Jajajajaja! y en Zarabola, ¡ni te cuento! ¡No tocan marro y están tan felices!

-Es que a la política hay que llegar un poquico curtidos ¿No le parece a Su Excelencia?

-¡Pues naturalmente, Caponni! ¡Que una cosa son las mareas y esas gilipolladas y otra el poder! ¿Y sabes quién es el jefe de CEZ?

-¡Joé que pregunta, Excelencia! ¡Se aprecia casi desde el Pufo Rojo de Valdespartera!

-¡Joé Caponni, que fino hilas! ¡Jajajajaja! ¡Es verdad que ese pufo se nos ocurrió a nosotros! Jajajajajajaja…Por cierto ¿Qué tal os  tratan con la pasta de la publicidad?

-¡Flojico, Mi Fakir! ¡Aún no hemos cobrado la extra de Primavera!…Y creo que nos van  a deshauciar de la redacción…

-¡No será eso verdad! ¡Mientras yo sea el jefe no habrá un solo deshaucio en Zarabola! Vete al partido y que te den, de mi parte, 15 o 20.000 € para que aguantéis hasta que arregle yo este asunto….

-¡Muchas gracias, Gran Giróvago!

-Ale, vete al Pollo que yo voy a bailar un poco…

-¿Tambien sabe bailar Su Eminencia?

Yo soy un gran derviche girador…..Mira, mira, giro sobre mí mismo, con los brazos extendidos porque  esto simboliza la liberación obrera y campesina, el triunfo del amor y la liberación total de la opresión capitalista…

-¡Jodo esto no lo explica mejor  ni el gran Jalal al-Din Muhammad Rumi

Artículos relacionados :