Una histórica carambola lleva a Lambano Labanni al Pinateyi

The Academy of Motion Picture Arts and Sciences will kick off summer screening series, "Hollywood's Greatest Year: The Best Picture Nominees of 1939," on Monday, May 18, with a big-screen presentation of "Gone with the Wind."  The 10-film 70th anniversary celebration, which will run through August 3, showcases all of the Best Picture nominees from a landmark year that saw the release of an exceptional number of outstanding films.  All screenings will be held on Monday evenings at 7:30 p.m. at the AcademyÕs Samuel Goldwyn Theater. Pictured: George Bancroft, John Wayne, and Louise Platt in a scene from STAGECOACH, 1939.

Por Al Caponi

Gracias a una torpe, ineficaz y aburrida legislatura del PAR-PP y también, -¡cómo no!-, a una histórica carambola  electoral propiciada por la irrupción de las mareas políticas emergentes, los peores resultados electorales del Psoe en Aragol, llevarán a un asombrado Lambanno Lambanni a trono del Pignateyi.

-Enhorabuena Faro de la Cinco Villas…

-Gracias, Caponni, gracias….Si te soy sincero yo estaba convencido de que después de estas elecciones me mandaban a casa ¡Jajajaaaa! ¡Y oye, mira, al Pinateyi! ¡Jajajajaja! Es que no me lo creo…¡Uno de Egea al frente de Aragol! ¡Guauuuu! ¡Voy a ser el asombro de Damasco! ¡Jajajaja!

-¡Pare, pare, por la virgen de Bardenas, no se me lance!…Una pregunta que está en la calle es su usted va a obligar a los consejeros que lleven boina para que se note el puntito rural que Su eminencia quiere dar a su gobierno…..

-¡Eso son insidias de los perdedores! ¿No ha sido el de Ruditti el ejecutivo más cateto que pasó por Aragol?

-Cierto Flor de Farasdués…

-¿Y llevaban boina?

-Hombre, algunos incluso arpa…

-Pues eso…La boina no es un signo de catetez sino un adminículo que usaremos en las consejerías para que el pueblo sepa que ya nunca más habrá coronas en el Pinateyi sino boinas, “prendas del pueblo llano” ¡¿Me comprendes?! ¡Y no empieces a tocarme las pelotas que aún no he tomado posesión!

– ¿También llevará boina la presidenta de a DPZ?

-¡Por el milagro de Pinsoro! ¿Quién te ha dicho a ti, Caponni, que la presidenta será Teresa Ladrerotti y no Martín Llanassi? En todo caso cualquiera de mi partido será mejor que el atontao de Biamontti y sus “morenitos de Maracay”…..¡Jajajajaja! Se creían que eran eternos y no paraban de hacer tontadas…¿Has visto que su último acto ha sido meterse una pastizara para su ayuntamiento? ¡Jajajaja, que torpe!..¿Sabes que es lo que voy a hacer yo en el gobierno, modorro?….

-No, gran capullo de Valareña….

– Pues voy a crear una consejería que se llamara “Todo para Ejea”…¡¿A qué es buena la idea?….

-¡Enorme, genio de Pinsoro! E imagino que estará dotada de una pastizara inmensa…

-¡Como debe ser, Caponni! ¡Todo para mí pueblo! ¡Jajajajaja!

-¡Qué suerte, Majestad!

-¡De suerte nada,Caponi! Lo nuestro, lo propio de los ejeanos es la valentía..Y ya sabes que  “Fortuna semper vena comitetur fortes”..

-¡Hostia, cántaro de Santa Anastasia, si hasta sabe latín!

-¡Jajaja, Caponi! ¡Y también se cantar jotas…Jajajaja!

-¿De verdad luz del Sabinar?

-Mira caraperro:
Arbañil, medio arbañiiiil,
medio paleta, paleta y gaiteroooo,
teniendo tantos oficioooos,
paso mucho hambre en enerooooo ¡Jajajajajaja! ¡Viva Ejea, viva España, viva Aragol!