Txavi de Piter casi se carga Zaragoza, Aragón y la Rioja

151xavier6P
Por Al Caponni

     El jefe de la CHE Txavi de Piter ha estado a punto de cargarse Zaragoza, Aragón y la Rioja si no llega a ser por la intervención, de nuevo, de la Virgen del Pilar que intercedió ante Dios para que dejara de hacer calor impidiendo el derretimiento de las nieves y, por supuesto, que dejara de llover.

¿Cómo es posible, Eminencia,  que con tanta pijada electrónica y esos mapas gigantes llenos de lucecicas que tienen en la CHE no adivinara usted que la crecida de este año iba a ser tan importante?

   Pues te parecerá mentira, Al, pero la noche anterior al primer repunte, se nos acabaron las pilas. Así de simple. Tenemos un sistema de baterías que iluminan las luces y activan las impresoras para los partes del estado del río pero con tanto ahorro, pusimos unas que nos ofrecieron unos chinos de Torrero a muy buen precio y la jodimos ¡Vaya si la jodimos. ¿Pero quién se va a creer esto, Caponi, quién?

Es difícil ,Eminencia….Y con las motas, ¿ qué  ha pasado, por qué no han funcionado adecuadamente?

   ¡Joder, a mi tol mundo me hablaba de las motas y yo decía, ¡coño! pues que se las  sacudan! Hasta que al final me enteré de lo que era una mota, que es como poner una barrera para que el río se asuste y se pare. Y entonces nos pusimos a buscar tierra y gravas por todos los lados y ya se las había llevado todas Jeromín el gravero. ¡No nos había dejado ni para emergencias!. Le pedí que nos prestara 10 o veinte camiones y me dijo que a millón de euros el camión…¿Tú te crees que eso es solidaridad institucional! ¡Claro como él se va, le importan un huevo los problemas de los demás! ¡Cagon mi vida, Caponi! Y yo le dije que cuando la Expo él se puso las botas de grava y va el mierda de él y me dice: “¡Ay, se siente! Entonces tú no eras nadie en la CHE y yo era Messi. ¡Chinca y rabia!”….¡Joé si soy más tonto, me muero!

¿Quién va a pagar el desaguisado, Eminencia?

   Bueno, ahí no hay problema. Como siempre, nadie. Al principio vienen los ministros, se dan la vuelta en los helicópteros, anuncian grandes desembolsos y se van tan frescos…Luego viene la Ruditti  acompañada de Suarechi e idem de idem….Los que se joden, Caponni, son siempre los mismos….

¿Se dragará el río como piden los agricultores, Eminencia?

    Pues que quieres que te diga. Los agricultores dicen que si, Periquito el Rojo  dice que no y yo no sé qué hacer porque, en realidad, no puedo hacer nada excepto inaugurar, viajar un poco, y esperar a que me releven….Pero si me guardas una confidencia te diré que si por mi fuera lo haría navegable hormigonando el cauce desde Tudela hasta la Tranquera. Unas tajadera en los pueblos para que rieguen  y ¡a cascala! …Tanto río y tanto ecologista y tanta mierda! ¡Estoy frito, que semanita me ha dado el Ebro! Y menos mal que no se ha llevado el Pilar! ¡Si hubiera ocurrido eso, ya me podía haber ido  directo a Marruecos! ¡Qué horror, Caponni!

Artículos relacionados :