Alonsetti se lo pasa pipa soltando guita

150alonso2P
Por  Joe  Marxilenin

    Despues de haber sido valedor de una subvención de 60.000 euracos para la librería “Pink Panter”, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zarabola, Joe Manu Alonsetti,   ahora se llama andana y dice que él no sabe nada, que estaba escribiendo poesías y que bastante tiene con llorar su desamor.

-¡Qué barbaridad, Ilustrísima! Hacía años que sui partido no copaba el Pollo Urbano! ¿Cuánta pasta nos han metido, Jajajajaja?

-¡Ni un duro, gilipollas! ¿Qué te crees que todos los políticos somos iguales? ¡Y ten cuidado con lo que pones que te mando a una checa en la Magdalena!

-¡Perdón ilustrísima, yo creía que la izquierda tenía más  humor! Y sobre todo que dominaba la lectura crítica….

-Mira listillo, que nos hayan metido un gol no te da derecho a que te rías de una formación  obrera y campesina….

-Perdón, Ilustrísima….Vayamos al grano…¿Cómo es posible que usted le saque al Ayuntamiento de Zarabola 60.000 euros para dárselos a una formación que se los va a comer por los pies?

-Nosotros no le hemos dado 60.000 euros a ninguna formación. Se los hemos dado a una librería para que pueda desarrollar una labor extraordinaria tal cual es “la introducción y difusión  el libro de ensayo crítico en las instituciones públicas, particularmente las bibliotecas municipales y la Universidad de Zaragoza» y que  tanta falta hace en Zarabola y, si me apura, en España…Y además, carapolla, también  desarrollaron por el mismo precio  un  programa llamado ‘Otoño entre libros’ que incluyó dos cuentacuentos, un taller de ‘Activismo y ficción’ y otro de ‘Autodefensa para chicas’. También se celebraron tres encuentros con autores de novela crítica, un taller llamado ‘Crea tu ciudad’, un ciclotour por los ‘desastres urbanísticos de la ciudad’ y en los participaron  ¡¡154 personas!!

Es decir que la experiencia costó a los zarabolianos  unos 400 € por asistente…¡Alucinante, camarada!

-Eso no es cierto porque   la “lectura crítica” principal fue la organizar un acto en el que participaron Tania Sánchez (candidata de esta formación a la Comunidad de Madrid), Ada Colau (líder de Guanyem Barcelona) y Maru Díaz (secretaria general de Podemos Zaragoza) y a ese encuentro asistieron 400 participantes….

-Osea a 100 euracos por  espectador…¡Increíble, camarada!

-Pues no, gilipollas, que el dinero no se va a dar a los espectadores sino que se va a emplear en pagar nóminas, alquileres y tal….

-Oséase, que podemos decir que la empresa es tal que una pink municipal…

-¡Hombre, qué va! Si fueran funcionarios costaría una millonada y un partido comunista no puede tirar el dinero…

-¿Le han ofrecido a Su Excelencia un puesto de salida en Podemos?

-No, no, me han ofrecido publicarme mi próximo libro de poemas….

-¿Y cómo se va a llamar el libro?

-“Me dejaste en el último pleno, ingrata”…

-¡Que hermosura de título! No me extraña que le llamen a Su Eminencia “poeta”…

-Si, si, “Poeta” pero ya no “enamorato”…..¡Buaaaaaa!…¡Buaaaaa!  ¿Por qué me has dejado, ingrata? ¡Búaaaaa! ¡Buaaaaa!

Artículos relacionados :