Ruddi, “la primeggiare di Aragol” Manda al pequeño Sazetti a cascala

Por Al Caponi

143saz5P
    Tal y como ya anunció la raina de Aragol, Ruddi, el pequeño Sazetti se ha ido a cascala del Gobierno de Aragol. Parecía incomprensible la resistencia del pequeño ministrillo a abandonar la consejería luego de que la reina le envió varios mensajes para que pusiera su cargo a su disposición.

   “Es  inconcebible que el pequeño leyera en los periódicos que yo aceptaría de buena gana su dimisión y que el pequeñajo no cumpliera ¿Estába tonto u qué?- comentó la raina mientras el nuevo J avier Campoy, de 43 años y mucho más alto, tomaba posesión como Consejero de Hacienda y Administración Pública.

    “A mi –prosiguió la raina- me importa medio cetro que el pequeñajo nos dejara con un exceso de déficit del 2,06 por ciento del PIB, frente al 1,3 por ciento previsto, lo que supone un desfase presupuestario de 254 millones de euros. Lo que me fastidia es que debe saber que cuando ocurren cosas así no se cuentan y en paz. ¿A quién le importan 254 millones teniendo el pufo que tenemos que tapar el Plaza o –lo que es peor- lo que nos va a costar el Real Zaragoza de Escotti?”

-Entonces, raina mora ¿Es mejor mentir que decir la verdad?

-No, Caponi, no se trata de mentir. Se trata de que si yo digo que tenemos que tener un déficit del 1,3 % del PIB, tenemos que tener un 1,3. ¿Y cómo se consigue? Pues para eso estaba el pequeñajo y como lo cumpliera era su problema ¡No voy a tener que estar yo inaugurando y haciendo las tareas de mis consejeros…¿Te apuestas algo a que el nuevo logrará no el 1,3 sino el 0,5%?

-¿Y cómo lo hará, Majestad?

-¡Pues no cascando leñe, como hay que hacer estas cosas! La ingeniería presupuestaria se basa en cumplir lo incumplible y dejar al pueblo tranquilo ¿Qué les importa a los de Torrero que tengamos un 2,06 o el 1,3 %? Este asunto que no le importa a nadie, le ha dado pie a la oposición para ponernos como un trapo como si la Patricia Luquinni o Lambanni supieran algo de cumplimiento del PIB. Pero claro, con un tonto que lo pía todo y nos deja en pelotas ¿qué vamos a hacer? Pues lo hecho, lo mando a cascala y adiós…Tanto PIB y tanta monserga….

-Por cierto, Majestad…¿Ha pensado usted en mandar a cascala todas las empresas públicas que mantiene su gobierno tal y como era su oferta electoral?

-Oye, Caponni, tu eres muy listo ¿verdad? ¡Te vas quedar sin publicidad institucional!

-¡Ya lo estamos, Majestad!

-¿Cómo? ¿Duodent no os trata como a un medio de comunicación?

-Dice mi jefe que no, Majestad…

-¡Joeeeer! ¡Estoy rodeada de tontos! ¡Guardias, llamad a Doudent y que se presente aquí ahora mismo ese idiota! ¡Ay Dios mío qué habré hecho ya para tener esta cruz!

Artículos relacionados :