Beloki no renunciará a ningún sueldo


Por Al Caponni.

“Antes crucifixiorum qui una nómina mía perderem”- afirmó el alcalde al ser preguntado tras el Congreso socialista.

 

     “Antes crucifixiorum qui una nómina mía perderem”- afirmó el alcalde al ser preguntado tras el Congreso socialista donde precisamente Lambano Lambani ha establecido que sólo habrá un sueldo por cargo. “Bueno, esas son palabras para la galería. Toda regla tiene sus excepciones y lo mío no sólo es una excepción sino una condición, la condición “ sine qua non” para que Carlo di Pereira albergue alguna esperanza de que me vaya”-continuó el prócer

-¿Puede Su Eminencia enfrentarse a su recién nombrado Secretario General?

Bueno, pues depende, ¡Jajajajajaja! Depende de las ganicas que tenga Di Pereira de tocar marro. Mira, Caponi, yo no tengo otra cosa que hacer que ver como el Metro crece y crece como si fuera un alien….Soy el alcalde gracias a los apoyos de Cha e IU y mi situación es incuestionable. Si Pereira tiene prisicas, ya sabe….”A la prisica, pastica” como dice el refrán…

-¿No le parece un poco feo cobrar tanto habiendo tanto parado?

Bah!, eso es demagogia barata Caponi ¿Qué es cobrar mucho? ¿Lo que cobra Obama? ¿Lo que cobra Putin? Todo es relativo…El mucho o el poco no existe en materia de panoja. Todo depende de la que necesites….Tú, por ejemplo, ¿con cuanto te arreglas?….

-Yo, Eminencia con uno de los grandes y tres botellas de malta…

¿Con mil euracos ya te pones a cien? ¡Qué suerte! A nuestra periodista con esa pasta no le pagamos ni los taxis…. Pues ese es el problema: imagínate que mañana Sánchez te baja la nómina a 500….¿A qué te cabrearías?….¡Pues eso, chaval!

-Pero, hombre, lo suyo, Eminencia es casi de Hollywood…

¡Bah!, eso son leyendas urbanas….Un alcalde biministro no puede ir por ahí esperando a que le invite un Jeromín cualquiera ¿Me comprendes?

-No, si yo, le entiendo…No puede uno irse de alterne con Jeromín y que siempre le eche la garra…Pero eso son cosas sin importancia….Entre compañeros, ¡qué más da quién pague!

-¡Hostias, Caponi, sí que da! Y en definitiva Al, el problema es de dignidad. Un jefe no puede renunciar a un sueldo. A una nómina puede renunciar un obrerete con el rollo ese de la solidaridad del 15-M…Es más, un verdadero jefe no tendría que tener nóminas…Un verdadero jefe tendría que tener el cajón entero para administrarlo a su libre albedrío…

-Pero eso no es un jefe, Eminencia, es un Ray…

Pues eso, ya veo que me vas pillando….

Artículos relacionados :