La Corte de Gimenón nos felicita las Pascuas y nos concede una entrevista el mismísimo Faraón


Por Al Caponi

   Les mostramos la simpatica felicitación que nos ha enviado la jefa de Prensa del Ayuntamiento zaraboliano y también podrán leer ustedes la entrevista que le ha concedido a nuestro readactor Jefe, Al Caponi, el mismísimo Faraón Gimenón.

Interior de la Pirámide Municipal del Faraón Gimenón. Al Caponni.-Esta mañana se celebró en la cámara de recepciones del cenotafio de la pirámide municipal de Zarabola, conocida popularmente como la pirámide Consistorial, la habitual recepción con la que el gobierno de la ciudad agasaja a los periodistas que; día a día, atienden los caprichos, gilipolladas y ocurrencias de los ediles ejecutantes de éste singular modo de gobernar la ciudad.

   Si los autores de la clásica zarzuela, La Corte del Faraón, hubieran podido apenas intuir lo que está sucediendo en nuestra ciudad, no cabe duda de que Guillermo Perrín y Miguel de Palacios hubieran escrito otro libreto de mucha más risa y de mucha más pasta.

   Para empezar, durante el cuadro I, “Ritorna vincitor”, (donde el equipo de gobierno municipal simula estar en la Plaza de Menfis ( o del Pilar, en la Zarabola faraónica), y el Faraón Gimenón y su esposa, (la bella soprano bufa Merceditas), esperan la llegada del victorioso General Putifar “Il Pirata Enamoratto” para hacerle entrega de la bella Carmencita Lota, su prometida, para casarse, deberían de llover billetes de 50, 100 y 20 euros sobre el patio de butacas (es decir sobre la plaza del Pilar) ya que esto nos pondría a los ciudadanos más cerca de la farsa que se está representando en dicha institución.

   Pero en fin, ya habrá (¡seguro!) días de gloria para levantar esta interesantísima y renovada zarzuela. De momento, el Faraón espera y no es cuestión de jugarse el cuello.

-Mi Gimenón, ¿Cree usted que con la que está cayendo es normal repartir prebendas de éste calibre cuál si fuera Su Majestad el mismísimo Faraón?

-¡Jajajajaja! Ya veo, ya veo Caponni que no habéis entendido nada….Tenemos sin duda un problema para explicar adecuadamente las cosas que hacemos y que el pueblo lo comprenda ¡Por Anubis y la Duat de los juicios de Osiris! Tengo que reorganizar mi equipo de prensa está desnortado con tanta recepción y tanto boato…..Verás Caponni, el asunto es mu claro: Cuando se vaya Beloki Ra se vaya, y aparezca Osiris di Pereira, a mi me van a querer poner el culo como un abrevadero de patos ¿Me comprendes? Yo, por tanto, tengo que blindarme…..

-¿Y cuál es el blindaje, Faraón?

-En primer lugar, meterles gasolina al general Putifar “Pirata” y al sacerdote nacionalista Rahotep Martinni. ¡Sólo quieren pasta! ¡Empleos públicos para colocar a su gente! ¡Qué materialismo, más feo!

-Y Su Majestad faraónica, ¿que hace?

-¡Que voy a hacer, Caponni, pues darles lo que piden! ¡Total, como el dinero no es de nadie!

-¿Y lo de las chatis?

-Bueno, eso son cosas de las que un caballero y menos si es Faraón no debe hablar…

Lo de la difusión sociocultural del cementerio se le ocurrió al Faraón en un estado de sicalipsis o se lo montó la propia artista?

-Bueno, ¡ejem,ejem!, se me ocurrió a mí, bueno, a mi Faraona, que es muy apañada y me dijo: “Mira, si le pones a Blanquita en este carguito que se me ha ocurrido, seguro que a nadie le llamará la atención? ¿Verdad, cari? ¿Quién se va a fijar en los cementerios? ¡Hay que lista que soy! ¡Yupi, yupi, que güay!” Y efectivamente, yo lo creo….

-¡Cof, cof…! Faraón y lo de la Carmencita Lota….¡Eso ya tiene hasta orquesta!¿No?

-Bueno, es muy fácil si se entiende la estrategia de un modo general. En definitiva se trata de no dejar ni un duro ni un cargo para cuando aterrice –si es que aterriza- Osiris di Pereira. No va a tener ni folios. Yo ya estoy haciendo una política de tierra quemada y colocando a los míos….a través de Carmencita Lota y su genial Virreinato de Organización del Corral ¡ ¡Huy que chiste me ha salido, Jajajaja! Bueno, pues eso, que ella se encargará de los míos y de los del pastelero Rahotep Martinni, que no creas que son pocos….¡Están que lo tiran! ….Cómo saben que ya no volverán a tocar marro hasta después de la tercera Guerra Romana y Mundial!

-¡Hay que joderse como son los marxistas preromanos!

-¡Pues como éramos nosotros antes de llegar al faraonato! Una vez que está en él, pues a trincar, a trincar….y a beber!!

-¡Qué bonita canción Faraón! ¿La letra es de su Majestad?

-Naturalmente….

-….Por un momento me había sonado a una que cantaba el escriba Becerrilli mientras remaba por el Nilo…

-¡Quiá!

-Por cierto Faraón ¿cómo solucionarán el final de cuadro I de la Corte del idem? Ya sabe,…. esa escena que mientras el pueblo aclama su llegada, el general Putifar Pirata queda impresionado de la belleza de su esposa, pero se lamenta de la herida de guerra producida por un flechazo en el culo, que le imposibilita cumplir sus deberes de esposo….

-Bueno, Caponni, ahí estamos dándole al bolo…¡Joer que manía con las zarzuelas! ¡Con lo bonitas que son las películas de gánsteres! ¡La hostia!.

Artículos relacionados :