Fotonoticias Noviembre


Por Lucho Gasca Romero

   El desarrollo de nuestra actividad profesional exige acudir a múltiples reuniones y establecer innumerables contactos con diferentes personas que son las que, en definitiva, luego hacen posible los logros polleros. He aquí algunas de las mantenidas por Sánchez, nuestro director.

El Director del Pollo Urbano se entrevista con el Presidente de la Comarca de la Jacetania

    Días pasados, en el la afamada Casa Fau de Jaca, el presidente de la Comarca de la Jacetania, José María Abarca,  tuvo a bien invitar a nuestro director a una deliciosa comida pues no en vano  desde 1957 éste es el lugar de referencia para las tapas tradicionales en Jaca y para degustar unas comidas caseras de excepción. Remojadas las viandas con una expectacular botella «magnum» de vino de la Rioja alavesa, se comentaron proyectos para un futuro cercano y sobre todo Sánchez, como presidente de la Asociación Cultural «La Raposa» de Osia, le informó de lo que va a significar la celebración del «I Congreso sobre el Otrismo» en ese pequeño núcleo jacetano y del desarrollo de una  pequeña televisión por internet ( que tendrá su base en la pedanái) para dar a conocer los atractivos de la Comarca. También se trataron otros problemas cotidianos  y el presidente , generoso, aceptó una próxima comida de amistad a celebrar en dicho pueblecito. ¡Agradecidos!

El gran director de teatro  Alfonso Azcona de visita en nuestra ciudad

     El gran director de teatro Alfonso Azcona, sin duda el mejor que ha tenido la escena aragonesa, visitó recientemente nuestra ciudad -que es la suya. Y como no podía ser de otra manera quedó con nuestro director y su esposa, viejos amigos de antaño para tomar agua y cervezas y charlar del pasado, del presente y del futuro. Alfonso Azcona, deliberadamente olvidado por los inútiles e incapaces personajillos que administran la escena oficial aragonesa, bien se merece un reconocimiento  no solo a escala local sino a nivel nacional. Pero, como siempre, la independencia y la libertad de pensamiento y de acción son malas compañeras para hacerse valer en una sociedad tan mediocre como la nuestra. Por suerte para todos los que somos sus admiradores, hemos de decir desde esta líneas que el genial director está escribiendo unas interesantísimas memorias que van a levantar buenas ampollas y -estamos seguros- pondrán a más de un tonto local en el sitio que merece dentro de la reciente historia teatral aragonesa ¡Bienvenido a la ciudad y que se repitan las visitas!

Eugenio Mateo anfitrión pollero

     El pasado día 13 de Octubre, nuestro amigo y colaborador, escritor, viajero y factotum del Espacio Cultural Adolfo Dominguez de Zaragoza invitó al director del Pollo y al eminente científico Jesús Saínz Maza a su maravillosa y coqueta casa, «Aroa» colgada de las lomas que rodean el pantano de La Peña. He aquí sus palabras:

   «Estábamos citados y puntuales, nuestros amigos llegaron a mediodía provistos de comida porque Dionisio se empeñó en que ellos traían carne y vino. Nosotros lo demás. El inefable director de la mejor revista del mundo negro aragolés EL POLLO URBANO, Dionisio Sanchez, es vecino nuestro en estos parajes del Prepirineo, concretamente en Osia, donde se refugia cada vez que puede, cosa similar a lo hacemos por nuestra parte en Aroa. Venía acompañado de un buen amigo, co-fundador del Pollo Urbano en los viejos tiempos cuando juntos iban a venderla a Madrid o Barcelona, de una en una, como mandan los cánones del marketing. Jesús Sainz Maza es un reputado genetista, doctor en Biología y con el que compartimos muchas cosas, como por ejemplo la genética monegrina dada la casualidad que nuestras madres provienen del mismo pequeño municipio oscense de Robres. ¡ Que también es casualidad! La trayectoria de Jesús le confiere un status científico de primer orden siendo una de las mayores autoridades mundiales en el estudio del genoma humano. Adjunto a esta crónica sendas noticias en la prensa, de la que es colaborador en Heraldo de Aragón, El País y el Pollo Urbano. Los cántabros, donde desarrolla actualmente su trabajo, lo han asimilado con descaro y no tienen pudor en declarar que el genetista «cántabro» Jesús Sainz Maza, etc etc. ¡ Pues resulta que es aragonés, como Dionisio o yo mismo! Qué listos estos montañeses, que burros los de aquí que nos permitimos el lujo de ignorar a los mejores hijos. Como Dionisio ha organizado una quedada en la casa de Jesús, allá en Santander, pienso decir a todo el mundo que este señor doctor es descendiente de las recias gentes del secano monegrino, de lo que sólo algunos pueden presumir.

 
   La comida estuvo bien, más que bien a tenor de los comentarios. Unas migas espectaculares cocinadas por Sofía, una ensalada de aguacate agridulce con nueces. Costillicas de ternasco a la brasa con longaniza de Graus. Un pastel inenarrable y carajillos. El «rey de la cerveza» agotó nuestras reservas para acabar bebiéndose hasta las nuevas Shandy de limón. Qué ostentosa libación del camarada Dionisio, que tiene la suerte de eliminar la cerveza a la vez que la bebe.¿Cómo la hará? En la sobremesa los entresijos del proyecto que Dionisio se trae entre manos y cuya magnitud iluminará el cielo topero de nuestra tierra. La sabiduría de Jesús y su hastío por la falta de inversión en la ciencia de nuestros mandamases, los de aquí y los de la capital. Jugosas reflexiones. Extraordinaria lucidez la de ambos. Cuando ya se hacía de noche, nos dimos cuenta de la hora y allí se acabó lo que se daba. La próxima será en Osia, con Dionisio y su mujer de anfitriones». http://eugeniomateo.blogspot.com/  ¡

   ¡Gracias, por vuestra generosidad, amigos!

Unos que vienen y otros que se van

    Recientemente y con motivo de un viaje familiar a nuestra ciudad, celebraron un amistoso y cervecero  encuentro con el director en la Pequeña Europa, los dos muchachos más jovenes de la redacción: José Juan Esteban Loring y Felix Artigas Portero.

   José Juan, que ha cambiado la cámara por las sartenes, está estudiando en la afamada  Escuela de Hostelería Guayente de Benasque y contó sus primeras peripecias como alumno a la vez que manifestó el gran nievel que tiene dicho centro. Por su parte, Felix «el rápido», escuchaba atento los consejos del ,aunque joven, todo un veterano en el oficio que él empieza ¡Suerte y buen arte para ambos!  

La becaria Elisa Arrudi a tope con su programa de TV

     Este mes tambien hemos estrenado becaria en nuestra redacción. Se trata de Elisa arrudi Ara, estudiante de último curso de Comunicación Audiovisual en la Universidad San Jorge de Zaragoza. Entre los múltiples trabajos que desarrollará quizá el más completo es la realización de un programa semanal para AragonTVNews.es de 30 minutos de duración. En la confección absoluta de dicho programa (desde las cabeceras a las cortinillas de publicidad, su realización y edición, etc.) sera ayudada por Felix Artigas, convertido ya en un avezado realizador. Posteriormente, Elisa atacará las diferentes fases de maquetación del Pollo Urbano para que sus prácticas resulten provechosas y eficaces para su aprendizaje ¡Éxito y a por todas!

Artículos relacionados :