Fotonoticias Octubre: Visitas a la Redacción


Por Titina Putina

   Muchos son los amigos y camaradas, colaboradores, profesionales y artistas que han pasado por nuestra redacción. Aquí os dejamos con una muestra de ellos…

Visitas a la Redacción del Pollo Urbano:

Eugenio Mateo Otto, factotum del Espacio  Cultural Adolfo Domínguez (ECAD)  de nuestra ciudad, situado en el Centro Comercial Puerta Cinegia, Coso 35 y que se ha convertido en una de las salas de referencia artistica de Zaragoza. Eugenio Mateo es, tambien, colaborador del Pollo Urbano a través de su blog http://eugeniomateo.blogspot.com/  donde él mismo se define así: «Mi padre decía de mí que tenía don de gentes. Quizá exageraba.Pero sé que por encima de todo las relaciones humanas son mi leitmotiv y tengo gran capacidad para comunicarme.Tal es así que a través de la literatura proyecto mis deseos y emociones;tal es así que a través de la afición a la Naturaleza busco el sentido de mi como individuo; tal es así que en los negocios busco la amistad y no el beneficio. Este soy yo,imperfecto, impredecible, bipolar, pero sincero, bueno, no siempre…». Con él nuestro director pasó un buen rato primero metiéndole mano a unos huevos fritos con papada en El Isabelo y luego mostrándole nuestra modesta redacción para hablar, como siempre, de futuro y nuevos proyectos ¡Bienvenido a nuestra casa! 

Carlos Jiménez Obis, hijo pequeño de nuestro Social Networking Manager, Eduardo Jiménez Marqués. Carlos, aprovechando sus vacaciones de Verano, se acercó hasta nuestra redacción para hablarnos de baloncesto (disciplina en la que es un gran campeón) y de manejo del programa Joomla! (el mismo con el que maquetamos el Pollo Urbano) y del que nos descubrió varios secretos importantes siempre y cuando éstos fueran rigorosamente pagados con sendos bocadillos de tortilla de patata de cuya ingestión a la hora de almorzar es un gran especialista ¡Gracias y bien hallado!

Juan Martín, capo de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza nos visitó para hablar de política, de colaboraciones futuras y , sobre todo, para almorzar como Dios manda. La política que no circula alrededor de un huevo frito ni es política ni es nada ¡Suerte y feliz matrimonio con el «demoño rojo»! 

 Francisco Javier Solans, responsable de la empresa http://www.neodoo.es/ y artífice de la nueva instalación del Pollo Urbano y en la que tantas esperanzas hemos depositado tras un año negro, lleno de lentitudes, malentendidos  y problemas sin cuento. Gracias a su profesionalidad, esperamos volver a recuperar las posiciones que han sido habituales con  nuestra revista en la red, dado su elevadísimo número de lectores y su presencia en la sociedad zaragozana y aragonesa. Tambien hubo huevo frito y brindis por el futuro pollero ¡Bienvenido al Club!

  Paco Rallo representa una cierta simbiosis entre arte y diseño. Su contacto, ya en los años setenta, con el interiorismo, el cartelismo y las artes gráficas fue en paralelo con su producción artística. Paco fue copropietario del Pollo en su nacimiento. Es más, con él y otros amigos del grupo Forma fué con quienes nació aunque la deriva periodistica posterior nunca estuvo en sus genes. A partir de 1989 empezó a alternar su tarea  de pintor con una faceta también estimulante y muy creativa: el diseño gráfico. Paco Rallo fundó en 1989 Vertigo Diseño, en 1993 creó Futuro. Espacio de Diseño, y en 2005 se unió, con Manuel Estradera o Strader, al Grupo Camaleón.

    Estuvo en nuestra redacción para regalarle a nuestro director un hermoso y escasísismo ejemplar donde se recoge lo que aconteció en el Simposio de Hecho: historia viva de las inquietudes artísticas de mucha gente. «Dado el éxito de la primera edición, en las posteriores el Simposium se abre a otras disciplinas y se crea de esa forma uno de los centros más importantes de Europa de arte contemporáneo. Así, a lo largo de 10 ediciones participaron artistas de veinte países en las siguientes disciplinas: escultura, pintura, cerámica, mosaico, grabado, teatro, marionetas, cine y música, creando una muestra fiel de la evolución del arte contemporáneo en Europa entre los años 1975-1984″.  

  Jorge Moreno García, laureado periodista, Premio de la AIPEP, y responsable de la revista Sin Barreras que se integra en el Pollo Urbano. Dentro de nuestra posibilidades hemos hecho una redacción accesible aunque no ejemplar. Él vino para corroborarlo, tomarnos un café y comentar futuros proyectos que ojalá se hagan realidad ¡Que se repita la visita! 

Artículos relacionados :