Por Ricky Moretti
En una brillante y secreta operación, Agapito Catedrales ha conseguido endilgar el Real Zaragoza a Mario Condetti a través de Manolito Pizarrín…..
…. y la anuencia de todo el MNA (Movimiento Nacional Aragonés y que agrupa todas aquellas cosas susceptibles de ser de interés para la comunidad: Aramon, Sodemasa, Ibercaja, la Cai, la televisión, etc., etc.)
En la reunión secreta que tuvo lugar en Madriz, asistieron el presidente Marceli y el vicepresidente Bielli disfrazados de jeques árabes para animar al coronel Gadafi (quien era otro posible comprador) y ahora mismo muy interesado en la adquisición de clubes de futbol para divertir a sus ciudadanos, enzarzados ahora mismo en una bulla guerrera sin igual.
Mario Condetti, que ya tiene un pie puesto en el Betis a través de Luiggi Olivier di Magallon quiere hacerse con media liga de primera y en ese planteamiento, el Real Zaragoza le viene al pelo, ya que Agapito está dispuesto a deshacerse del muerto aunque le cueste una pasta y aunque no le concedan un miserable kilómetro de carretera en Aragol. Tanto Bielli como Marceli se comprometieron a ayudar al club en especie (trufas, flores de azafrán, etc.) –siempre y cuando no baje a Segunda División- y a presionar al alcalde Beloki para que Jeromin de las Graveras autorice a que los barquitos del Ebro lleven unos carteles con las alineaciones que presente el club cada domingo que juegue en casa.