Extraordinario éxito de Sweet Lorraine en la Campana de los Perdidos

Por Luis Gareta

     El pasado sábado a las 20.30 horas pudimos asistir a un concierto extraordinario de Sweet Lorraine en ese  santuario mágico de la música que es «La Campana de los Perdidos»

    Sweet Lorraine es un dúo formado por Lorena García Embún a la voz y guitarra acústica y Julio Calvo Alonso a la guitarra eléctrica, ambos con amplia trayectoria artística e integrantes en la actualidad de diversos proyectos musicales.

    Desde su debut en 2015 han recorrido muchas de las salas de Zaragoza siendo habituales últimamente en La Campana Underground y en Moliner 7. También han participado en el festival “Blues Moon” en 2016, 2017 y 2019 y en el “Blues & +” de Tardienta en 2016 y 2019 y en el “Ciclo La Raíz” en 2018.

    Las principales fuentes de su repertorio son el blues, el country y el soul, en versiones traducidas al castellano y últimamente incorporan composiciones propias las cuales han comenzado a grabar y que pronto estarán en redes y plataformas.

   La fuerza desgarradora y llena de matices de la voz de Lorena no pasa desapercibida a oídos del público que se suele dejar arrastrar por esa desbordante energía que combina eficazmente con momentos de sutiles matices en los que la emoción llega a sus más altas cotas.

   La guitarra de Julio ofrece un apoyo ideal, llena de rasgos estilísticos del country y el blues, y que encuentra espacios para pasar al protagonismo y volar en improvisaciones que funcionan como contrapunto perfecto a la voz de Lorena.

    El directo es su hábitat natural en el que todo esto se sirve con carácter, intensidad, pasión y altas dosis de buen humor.

     Y en exclusiva para todos los lectores polleros os dejamos con una apabullante versión del himno que hizo popular  La sin par Janis Joplín. ¡A disfrutar!

Artículos relacionados :