Aula Fiak: XIV Segovia Classical Music Summer Academy & Fest


Por Adelina Garson

    El pasado verano, en el Auditorio del Campus Santa Cruz de la IE UNIVERSITY SEGOVIA, tuvo lugar el acto de clausura del AULA FIAK 2022, actividad esta que integró el XIV SEGOVIA CLASSICAL MUSIC SUMMER ACADEMY & FEST y que estuvo a cargo de la soprano Nicola BELLER CARBONE-LIBERAinCANTO y de la pianista Laurence VERNA.

   El pianista Manuel TÉVAR, director de la academia, abrió el acto e hizo entrega de los diplomas correspondientes. En los del AULA FIAK, lo hizo acompañado por Rosa KRAUS LEY, presidenta de la Fundación.

     El recital de cierre contó con la participación de los alumnos de instrumentos, niños y jóvenes provenientes de diversos países. Finalizaron el mismo los alumnos activos del AULA FIAK: Mona BEYERSDORF (soprano / Maastricht), María C. HERNÁNDEZ (soprano / Santa Cruz de Tenerife), Carla ZETTER (soprano / México D.F.) y Gabriel ÁLVAREZ (tenor / Las Palmas de Gran Canaria). En la interpretación de fragmentos de Offenbach, se sumó a ellos la soprano Nicola BELLER CARBONE, siendo acompañados por la pianista Laurence VERNA.

    Esta actividad FIAK 2022, desarrollada del 25 al 29 de julio, ha contado con el alto patrocinio del CABILDO DE GRAN CANARIA, quien hizo posible la implementación de este “Programa avanzado de perfeccionamiento en canto lírico: descubre tu potencial en repertorio francés e interpretación escénica”. En los cinco días lectivos, los alumnos trabajaron repertorio e interpretación de obras francesas de Bizet, Delibes, Donizetti, Gounod, Massenet, Offenbach y Poulenc.

   El AULA FIAK 2022 se convierte en la primera actividad didáctica de la Fundación organizada fuera de Gran Canaria. Seguirán futuros eventos didácticos de la FIAK en colaboración con otras instituciones de la península. Los mismos son parte de las actividades que el mismo Alfredo Kraus aspiraba para su Fundación ¡Enhorabuena  a la gran Nicola Beller y a todos los participantes!

Artículos relacionados :