Bumbury anticipa su retirada


Por Cristina Punter

    Enrique Bunbury (Zaragoza, 1967), comunicó el pasado mes de febrero que este año realizaría una gira bautizada como: ‘El último tour’, dejando claro tras un comunicado, que decía adiós a los escenarios para siempre, por un problema de salud.


   «He escuchado varios diagnósticos, la realidad es que mi garganta se cierra e irrita y mis vías respiratorias dificultan la ejecución de mi trabajo»

    El pasado 6 de mayo dio inicio esta gran gira, en el teatro Kings de Brooklyn de Nueva York durante casi dos horas de show con más de veinte temas. A continuación su segundo concierto en Atlanta, catalogado como «fabuloso» por parte del artista, no dejo indiferente a ninguno de sus asistentes.

   El problema apareció el día previo a su tercer concierto en el Rosemont de Chicago, donde el cantante aragonés tuvo que tomar una dolorosa decisión. «Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza», argumenta en un comunicado. «Lo que pensaba que iba a estar controlado está totalmente fuera de mis manos y deseos».

   De este modo, sus problemas con las vías respiratorias y la garganta se han visto empeorados en el inicio de su gira ‘El último tour’, que ya no pasará por España este verano ni por el resto de las ciudades internacionales en las que tenía programado aterrizar.

    En el comunicado, el artista proseguía: «A estas alturas, no consideramos más cancelaciones ni posponer más conciertos», lamenta. «Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis entradas para una gira norteamericana que ya estaba ‘sold out’ (con entradas agotadas) y una española que apuntaba a lo mismo. Podréis devolver los tickets donde los adquiristeis». Bunbury se despide apelando a «vuestra comprensión en este momento tan doloroso para mí y todo el equipo».

   Recordemos que Enrique Bunbury, cuenta con diez álbumes de estudio y seis en directo en sus 25 años de carrera en solitario. A esto habría que sumarle diez años más si se cuenta la etapa dentro de Héroes de Silencio.

    Que tengas buena suerte en tus nuevas aventuras.

Artículos relacionados :