La DPZ comienza a organizar el festival Veruela Verano de este año con el objetivo de seguir dinamizando las tierras del Moncayo


Por María Sarmiento

    Tras más de 25 años de conciertos de primer nivel, en 2020 el evento se tuvo que suspender por el covid.  La Diputación de Zaragoza espera poder retomarlo este verano y ya ha sacado a concurso la programación

    La Diputación de Zaragoza ha comenzado a preparar el festival Veruela Verano de este año. Se trata de un evento que desde hace más de 25 años se realiza en el monasterio de Veruela, a los pies del Moncayo, y que reúne cada año una selecta oferta de actuaciones musicales de alto nivel fuera de los circuitos más comerciales en un formato de concierto pequeño e intimista. Se ha celebrado de manera interrumpida durante estos años, a excepción del pasado, que tuvo que ser suspendido debido al covid.

     “La intención de la Diputación de Zaragoza es celebrar el festival teniendo en cuenta las limitaciones que inevitablemente vienen marcadas por la pandemia. Trabajaremos para sacarlo adelante porque se trata de un evento imprescindible para la zona, que da vida a toda la comarca en la época estival y contribuye a la revitalización cultural y turística”, ha destacado la diputada delegada de Cultura de la institución provincial, Ros Cihuelo. “La singularidad de las voces de los artistas proyectadas en un lugar tan icónico como el monasterio de Veruela envuelve el festival de una singularidad notable”, añade Cihuelo.

   Para ello, ya se ha sacado a concurso el contrato para confeccionar el programa, que incluye la programación artística, producción técnica, alquiler del material de sonorización, iluminación y backline, servicios auxiliares y diseño gráfico e impresión. El contrato ha salido a licitación por valor de 86.700 euros y los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el viernes 9 de marzo.

   El monasterio cisterciense de Veruela, propiedad de la Diputación de Zaragoza, acoge cada año este festival, destacado por reunir diversos autores e intérpretes musicales de diferentes géneros. A lo largo de todos estos años, artistas de primer nivel han formado parte de la programación del festival, tales como Rosalía & Refree, Maika Makovski, Noa, Wim Wertens, Martirio, Carmen París, Julieta Venegas, Carlos Núñez, Ray Lema, Juan Perro, Joan Manuel Serrat…

  Desde la Diputación de Zaragoza siempre se ha trabajado para que el festival de música Veruela Verano contase con novedades artísticas, programando propuestas de música mas viva que nunca. Una apuesta por la creación sin límites ni fronteras, aprovechando que el monasterio de Veruela es un espacio idóneo para los conciertos en las noches de verano a las faldas del Moncayo.

Toda la información sobre la licitación

Artículos relacionados :