Tocarán en la final del Ambar ZMusic 2019 las propuestas…


Por María Sarmiento

Novedades Carminha son la banda que actuará como invitada el 28 de junio en el último concierto del Ambar ZMusic 2019.

La otra noche, Las Armas acogió la tercera semifinal del concurso Ambar ZMusic 2019, organizado por la Consejería de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración activa de Aragón Musical.

Tras la deliberación y la correspondiente suma de los votos del público, el jurado ya ha dado a conocer los nombres de las tres bandas de directo y los dos disc jockeys que pasan a la fase final del que es el concurso más prestigioso en su especie de Aragón. Dicha última jornada contará con la presencia del cuarteto gallego Novedades Carminha que presentará en Zaragoza ‘Ultraligero’, su último disco con el que han cambiado radicalmente de estilo hacia sonidos urbanos.

La final del Ambar ZMusic la protagonizan el dream pop experimental de Casi Reptil, el rock sin concesiones de L`absence y el jovencísimo dúo inclasificable de contrabajo y percusión Rosin de Palo. En lo que respecta a disc jockeys, estarán en esta última fase: Alex MD y Dj Beat Killa. La jornada tendrá lugar el 28 de junio, viernes, desde las 18h, en el Parque Tío Jorge. Puedes escuchar el trabajo de todas las propuestas bajo estos párrafos.

Han sido semifinalistas 2019:

Los grupos y solistas que llegaron a la primera fase de directos fueron: Adriana Terrén, Casi Reptil, Endorphin Shot, L’absence, Lionware, NØM, Pardiez, Rosin de Palo y Señoras y Bedeles. Respecto a Djs, los semifinalistas han sido: Alex MD, Dj Beat Killa, Dope K!ng, Nectar, Penguinsandcat y W.CHEFF.

Premios

Con el objetivo, según la propia organización, de servir de “impulso y promoción de los nuevos valores musicales locales”, además de buscar la difusión de buena parte del panorama cultural aragonés, repartirá entre los grupos y solistas que lleguen a la final, 6.900 euros en metálico y distinto material musical. Estas propuestas serán parte de la programación del Ayuntamiento de Zaragoza.Quien gane, además, grabará y editará un disco en el Laboratorio Audiovisual del consistorio zaragozano. En el caso de la categoría de disc jockeys, los premios para las personas finalistas suman 600 euros. También recibirán material musical y la contratación en la agenda municipal de Zaragoza.

Fuente: https://www.aragonmusical.com/2019/05/ambar-z-2019-2/

Artículos relacionados :