El nuevo disco de Sharif / Cierre de Pilares

157Sarif
Por Aragón Musical

  Se va a llamar “Bajo el rayo que no cesa” en homenaje a Miguel Hernández. Ya hay fecha para la salida del tercer álbum del rapero zaragozano Sharif. Será el 6 de noviembre. Su nombre, “Bajo el rayo que no cesa”, es un homenaje al poeta Miguel Hernández.

    Lex Luthorz se ha encargado de producir la mayoría de temas del disco. También han colaborado: Rapsusklei, Nestakilla, Rafael Lechowski y Sr. Wilson. Danjer ha diseñado la portada, que puedes ver bajo estas líneas. Sharif acaba de estrenar, además, su nuevo sitio web. Puedes entrar en este link.

   Más de dos décadas lleva a sus espaldas Sharif con el rap desde sus comienzos con la formación Fuck Tha Posse. En 2006 formaría junto a Pablo y Lex Luthorz Tr3s Monos. La primera referencia de su etapa en solitario, “A ras de suelo”, llegaría hace un lustro. En 2013 publicaría el que era su último álbum hasta ahora, “Sobre los márgenes”, gracias al cual conseguiría ser el único músico aragonés seleccionado aquel año para girar dentro del circuito Girando Por Salas.

Fuente: http://www.aragonmusical.com/2015/10/el-nuevo-disco-de-sharif/

 

157Niños
Cierre de Pilares 2015: emoción a raudales

Por Aragón Musical

     La lluvia no pudo con The Bronson, Niños del Brasil y El Silencio de los Héroes.Ya pasó. El anunciado cierre de fiestas de la mano de Aragón Musical es hoy ya la última página de los Pilares 2015. Escrita con mucho amor y arropada multitudinariamente desde la plaza del Pilar a pesar de la lluvia, ha sido una apuesta por parte del Ayuntamiento de Zaragoza por grupos de la tierra, por segundo año consecutivo, con sonidos y filosofías muy diferentes.Con presentaciones y música de amenización a cargo de Starkytch Pinchadiscos, ha supuesto la segunda edición de los llamados Conciertos Imposibles (o casi). Tampoco ha faltado el tradicional “Somos” de Labordeta de la mano de unos pletórica María José Hernández y no menos acertado Nacho del Río antes de los fuegos artificiales. Después la fiesta siguió hasta altas horas en el Vivalavida.

   Niños del Brasil se han despedido de los escenarios por todo lo alto tras casi tres décadas de andanzas. Merecían un final como el que han tenido, en toda una plaza del Pilar, cerrando las fiestas mayores de su tierra. El realizador José Ángel Delgado estuvo allí comenzando a esculpir lo que será un DVD histórico del último vivo de Niños. Fue un adiós alegre y triste por momentos y, en todo caso, muy emotivo.

   Han abierto la noche The Bronson metiéndose al público en el bolsillo ya desde los primeros acordes. Su puesta en escena ha ido incluso más allá con cañón de confetis incluido y multitud de personas llenando el escenario de funk. El broche final lo ha puesto la banda tributo El Silencio de los Héroes, entregados al 100%, tanto músicos como espectadores, y felicitados en el camerino por el propio Juan Valdivia, guitarrista de Héroes del Silencio, minutos después de terminar el concierto. Un gran show imposible (o casi), de  nuevo, irrepetible. Desde Aragón Musical solo una palabra que lo dice, de nuevo, todo: ¡Gracias!.

Fuente: http://www.aragonmusical.com/2015/10/cierre-de-pilares-2015-emocion-a-raudales/

Artículos relacionados :