Yeste y Blues. Festival de Jazz «Blues Moon»


Por Juan A. Viesca

En esta ocasión el camino nos lleva a Yeste (Huesca) y más concretamente a Lacasia de la Música, estudio de grabación que dirige Sergio Lacasia, para la grabación del primer trabajo del dúo Lucho Esparcia y Lorena Embún.


Sergio Lacasia lleva desde el 2.008 instalado en Yeste. Lo que antes era una ruina hoy es un casa – estudio por el que han pasado muchos grupos ,  Los Brodies , Loner , los Bronson … ofreciendo no solo sus conocimiento como productor sino siendo un anfitrión excepcional.


La excusa es el Festival Blues Moon que celebra la Bóveda de Zaragoza durante el mes de Febrero (todos los viernes a las 9 y media de la noche).


Lucho Esparcia músico excepcional, dirige la escuela de música moderna Level hace más de 15 años y lleva toda una vida a los quehaceres de la guitarra. Su compañera musical Lorena Embún, es probablemente una de las mejores voces del panorama actual zaragozano.

Con tan solo poco más de un año desde su inicio, Lucho Esparcia y Lorena Embún llevan más de una docena de actuaciones, habiendo pasado por casi todas las salas de la ciudad.

Para este su primer disco y para el concierto del día 15, han adaptado a acústico un recorrido por el blues, con alguna incursión en otros géneros.

La cita es en La Bóveda de Zaragoza c/ predicadores 70, cuando escribo este artículo ya se ha celebrado el primer concierto del ciclo: Hot Hands, Cossío y Pardinilla con voz rota y guitarras de alto nivel, nos transportaron al blues más africano.

No te lo puedes perder.

Artículos relacionados :