El pantone de la vida / Aitana Enciso


Por Aitana Enciso

     El 1 de julio se presentó la “La apoteosis necia”, un espectáculo de la compañía barcelonesa “El Cansancio”, en la Sala Mozart de Zaragoza.

    Estos datos probablemente no digan mucho, así que lo mejor es aclarar que este show lo realiza Berto Romero, miembro fundador del grupo, junto al guitarrista Iván Rodríguez.

    Romero es muy conocido gracias al programa de televisión “Buenafuente”, donde empezó en 2007, y que acaba de terminarse definitivamente. Así que una buena manera de despedirse de Berto, aunque probablemente regresará pronto a la tele, fue ir a verle en “el vivo y el directo”.

    “La apoteosis necia”, que se estrenó en 2004, ha sido remozado en varias ocasiones, y empezó las nuevas representaciones en Marzo de este año en Barcelona.

http://www.elcansancio.com/berto/vuelve-la-apoteosis-necia/

    El espectáculo es una mezcla entre música y monólogos, donde Berto hace cómplice al público desde el primer momento (en este caso con bromas sobre la propia sala Mozart, que tiene una disposición más original que el típico teatro), con vídeos, proyecciones y canciones interpretadas y coreografiadas por Romero.

    Con una intro memorable, en la que Berto establece el estado de ánimo ideal para que todos los asistentes disfruten con la obra, la representación son dos horas de humor surrealista, que acaba resultando de lo más efectivo. Da igual que seas un fan entregado desde el minuto uno, un pesado de risa floja o un espectador más discreto, porque consigue que todo el mundo disfrute muchísimo.

    Romero se come el escenario, sin apenas descanso, manteniendo el nivel de los chistes y terminando “in crescendo” en un final con sorpresa incluida que es difícil de superar.

    La gira continúa por toda España, así que me parece una buena recomendación veraniega. Id a verle si podéis, solo con que os riáis un 30% de lo que lo hice yo tenéis un buen rato asegurado.