El Gobierno de Aragón pone en marcha un programa con tres exposiciones itinerantes sobre medio ambiente urbano


Por María Sarmiento

      El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, través de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental, cuenta con un servicio de préstamo…

…gratuito de exposiciones sobre medio ambiente urbano, que permiten acercar sus contenidos y promover la divulgación y formación a la población aragonesa.

 

Las exposiciones incluidas en este programa son:

-Vidrio es vidrio será, sobre reciclado de envases de vidrio

-RAEEcíclalos, sobre reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos

-Energía: E= más con menos, sobre energía y cambio climático

    Estas exposiciones se ceden de manera gratuita a las entidades que lo soliciten, desde empresas a centros escolares, ayuntamientos ó comarcas, entre otro. La cesión es por orden de petición y en función de la disponibilidad presupuestaria.

Vidrio es…. y vidrio será, sobre la recogida y reciclado de envases de vidrio

    Esta exposición muestra mediante objetos, audiovisuales y carteles lo eficiente que resulta reciclar un envase de vidrio que ya no es útil y convertirlo en uno nuevo de similares características. También muestra cómo reducir la presencia de residuos inadecuados en el contenedor de vidrio, los beneficios ambientales resultantes de su reciclaje y como es la organización de este sistema de recogida en Aragón.

RAEEcíclalos, sobre reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos

     Esta exposición acerca al público al mundo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Estructurada en cuatro ámbitos expositivos, presenta las obligaciones de los productores; las responsabilidades de los consumidores que deben depositar estos residuos en los comercios (cuando se adquieran aparatos equivalentes) o en los puntos limpios; y de los distribuidores y comercializadores que deben garantizar la correcta gestión de los mismos. También facilita información sobre los beneficios ambientales que supone la recogida selectiva y reciclaje de estos residuos. 

Energía: E= más con menos, sobre energía y cambio climático

    La exposición muestra la importancia que ocupa la energía en nuestro día a día, las fuentes de energía, tanto renovables como no renovables. Analiza el uso que hacemos de ella y las consecuencias que esto produce sobre el planeta, con especial dedicación al problema del cambio climático. También aborda las acciones que como ciudadanos responsables podemos adoptar frente a él.

Artículos relacionados :