Resultados de la encuesta ómnibus de Noviembre


Por Eduardo Jiménez Marqués

Con fecha 26 de Noviembre hemos cerrado la encuesta acerca de cual sería la actuación de los españoles ante el ataque soberanista de Artur Mas, Presidente de Cataluña.

En la encuesta han participado 1967 lectores de “El Pollo Urbano” esto supone respecto a total de lectores, considerando P = Q = 50% y un nivel de confianza del 95.5% que el estudio se realiza con un ± 2.25%

Los resultados obtenidos son los que recogemos en la siguiente tabla.

Ante la amenaza por parte de los nacionalistas catalanes de independizarse de España ¿usted que haría..?

 

1 Darles la independencia, previo pago de las inversiones realizadas por los españoles en Cataluña (AVE, Autopistas …)

644

32.7%

2.Plantear un referendun en toda España, para votar si queremos que sigan en España

614

31.2%

3 Aplicar la legalidad vigente y suspender la autonomía quedando intervenida por el Estado

361

18.4%

4 Dejar que decidan los residentes en Cataluña

348

17.7%

 

100%

 

Conclusiones

Vemos que en primer lugar con el 32.7% de los votos es para “Darles la independencia, previo pago de las inversiones realizadas por los españoles en Cataluña (AVE, Autopistas …)” Es decir nuestros lectores son claros en conceder la independencia a los catalanes, pero con la condición de que devuelvan el dinero invertido por el resto de españoles.

La segunda opción es la de “Plantear un referéndum en toda España, para votar si queremos que sigan en España” Esta opción también de un cierto carácter independentista ha obtenido el 31.2% de los votos

A mayor distancia aparece la opción de aplicar la legalidad con un 18.4%, es decir nuestros lectores no son partidarios de actuación por parte del Estado, sino la búsqueda de una solución en la que hable el pueblo español.

Y en último lugar aparece la solución de D. Artur Mas, es decir que decidan los catalanes con solo el 17.7% de los encuestados

Recomendación

Si el presidente de Cataluña quiere obtener unos resultados soberanistas, lo que tiene que hacer es negociar la realización de un Referéndum en el resto de España, es decir que voten todos los españoles que residan fuera de Cataluña.

Sólo se arriesga a tener que pagarnos las inversiones que hemos pagado, para el desarrollo económico y social de Cataluña.

Artículos relacionados :