Y ¿somos así? / Jorge Álvarez


Por Jorge Álvarez
https://www.facebook.com/elviejoabejorro

     Mire no sé qué pensará usted pero yo insisto en la idea de que éste es un país de algunas particularidades que lo hacen único.

     Tal vez seamos el producto de un experimento fallido del Creador. No lo sé. Habría que consultarle a un entendido en estos temas.

      Los argentinos tenemos, en su gran mayoría, la virtud de tener siempre a mano un problema para cada solución y de ir contra la corriente, sea ésta de 220 voltios u otra, no tenemos hechura diría mi madre.

   Pero lo raro, lo extraño, lo que no deja de sorprender a quienes viven en otras partes del mundo es que a nosotros nos parece normal. Mire le doy un ejemplo: aquí aparece muerto un fiscal –no viene al caso decir cómo- y la Justicia y el Gobierno lo investigan al muerto. Es surrealismo en estado puro. 

   Ahora ¿y si Jesucristo hubiera muerto en la Argentina? Mire la cosa sería igual. De entrada dirían que fue un suicidio y a la hora que fue un asesinato.

   Y a las 24 horas comenzarían a circular estos rumores por redes sociales: (a) era un agitador de masas (b) la cruz era robada (c) un impostor (d) era el rey de un pueblo que no tiene monarquía (e) ¿de qué vivía si no se le conoció trabajo alguno? (f) tampoco tenía domicilio fijo (g) la oposición le tiró un muerto al gobierno.

   Y a las 48 horas estos otros (h) era un fiestero de aquellos (i) hacía milagros y no estaba autorizado (j) dudarían de su sexualidad (k) fue un ajuste de cuentas entre bandas de narcos (l) vendía dólares en su casa (m) tenía 12 acompañantes indocumentados y sin residencia fija (n) circularían fotos suyas en Punta del Este, Uruguay rodeado de mujeres desnudas y (ñ) aparecerían los damnificados por comer peces a los que se le habían cortado la cadena de frío. 

     A la semana se afirmaría que su padre, de profesión carpintero, era un evasor que no estaba inscripto en la Agencia Federal de Ingresos Públicos y no daba facturas a sus clientes. Bueno menos mal que esto es una simple especulación mía. Les deseo unas felices vacaciones.

Artículos relacionados :