Por Lolita Piedrahita
El estadounidense lo ha recogido de manos de Pedro Andreu, otro batería de grupo internacional como son los zaragozanos Héroes del Silencio, y del aragonés, el bailarín y coreógrafo, Miguel Ángel Berna
Aragón Musical avanza con ello una noticia: los 27º Premios de la Música Aragonesa van a tener su sede en la provincia de Huesca.
- Pedro Andreu, David Chapín, Stewart Copeland, Sergio Falces y Miguel Ángel Berna
Una estatuilla esculpida fuera de temporada
El miembro de The Police, uno de los baterías más prestigiosos en el ámbito internacional, protagoniza el documental ‘Copeland’ y ha recibido este reconocimiento en la noche de su estreno mundial desde el Teatro Olimpia de Huesca. Tanto el galardonado como los entregadores no han podido evitar emocionarse al haberse mantenido, además, esta entrega en secreto.
La calidad de la obra final, que Aragón Musical había visionado previamente, ha impresionado a este colectivo que ha considerado que debía esculpir fuera de temporada una de las estatuillas del artista José Azul. La ocasión lo requería.
El documental definitivo de Stewart Copeland es aragonés
La organización de los Premios de la Música Aragonesa ha tenido en cuenta a la hora de otorgar este premio especial, entregado fuera de de su gala anual, el hecho de que Stewart sea considerado uno de los baterías de referencia mundial y contar su documental definitivo con un equipo humano netamente aragonés comandado por el realizador zaragozano Pablo Aragüés.
Tras el estreno, el resultado de la cinta ha recibido un cerrado aplauso del público. No es para nada arriesgado vaticinar multitud de reconocimien tos para este documental.
Publicado en: https://www.premiosdelamusicaragonesa.com/