“La gracias de Cubero se las pagará él de su monedero”


Por Al Caponi

   A medida que va transcurriendo el tiempo, la Justicia por un lado y el haber tomado decisiones no consensuadas por otro, le está pasando la cuenta   a la  capitidisminuida formación de ZEC en el consistorio zaraboliano.

    El camarada Kuberowsky, gran amante de los animales domésticos pero enemigo acérrimo de las fieras con las que otro congéneres (incluso en Moscú)  se ganan la vida bajo las carpas, se ha comido otro bocata de chorizo picante en ayunas al estimar el Juzgado  de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Zaragoza , la demanda del Circo Zoorprendente  contra la prohibición de actuar en la ciudad que decidió el citado comedor de bocadillos que, como siempre, pagará la ciudadanía a escote

Camarada Kuberowsky ,¿qué le ha parecido la sentencia?

-¡Hombre Caponi, que alegría me da de verte. Creía que ahora, como no mandamos, ya no ibas a sacarme  más en ese panfleto ultraderechista para el que trabajas…

– ¡Caramba, tampoco es para tanto Flor de Siberia, que uno es progresista…!

-¿Un gánster progresista?

-Pues sí, colega. También hay gánsteres rojos…

-¡Imposible. Un comunista nunca puede ser un gánster!

-¡Jajajaaja! ¡No me hagas reír que comienzo a enumerarte la lista…

-¡Bueno, bueno, Al, vayamos al grano. ¿Tú crees que es normal una decisión judicial que «no entra en el fondo protector y de sentido común» de la norma, sino que se limita a señalar su «supuesta» contradicción con la ley aragonesa que regula este tipo de espectáculos.

-Pero el problema  no es ese, Capullo de Gulag, el problema es que como tú ya no mandas , Azconetti no va a recurrir la sentencia y los zarabolianos van  tener que pagar, a escote, la pasta que pida el Circo. Y todo por tus ocurrencias…Creo que a este respecto, el Secretario General del PCE en Aragol está estudiando mandarte una temporada a Siberia para que te dé el aire…

-¡Jajaja! ¡Imposible, camarada!

-¿Por qué Gran Tigre Siberiano?

-Porque el Secretario General soy yo, atontao…¡A ver si nos documentamos!

-Y es cierto que está Su Eminencia dispuesto a pagar de su bolsillo la multa y que por eso venía de su pueblo  , donde estaba confinado, a los plenos municipales para juntar  la panoja y dar ejemplo de honradez a la ciudadanía pangando Su Kamaraden el importe total de la pasta que pida el Circo como indemnización?

-¡Anda a tomar pol culo, inútil. ¿Tú te crees que yo me he metido en política para perder dinero? Anda, tira, tira…que no te quiero ver zarceando por aquí. Oye Caponi, ¿Tú no serás de VOX?…

-Sin faltar Kuberowsky, los de VOX son “derechita”… Yo soy progresista de  Millay Astray ¡Arriba España, compañero proletario!

Artículos relacionados :