”¡Dejadme solo!” le dice Super Florito a Lambano Lambanni

P
or Al Caponni.

   En un gesto de responsabilidad y gallardía, el actual comisionado para la Infancia de Color del Gobierno de Aragol , le ha pedido al presidente Lambano Lambanni que le dejen a él liderar y coordinar el Gabinete de Crisis creado para el seguimiento  de la pandemia producida por el “coronavirus”

 

¿Se cree Su Eminencia capacitado para estar al frente de ese Gabinete en las actuales circunstancias?

-¡Naturalmente, Caponi!  Para estos casos en los que hay que evaluar y coordinar acciones, hace falta un hombre frío, preparado y calculador como yo que ha demostrado el éxito en todas cuantas empresas he emprendido.

   Hombre, las pasadas “primarias” entre usted y la actual Delegada del Gobierno no fueron un éxito para usted, precisamente…

-Bah!… Eso son bobadas. Te voy a ser sincero Caponi. Yo me presente para hacer “bulto”, para que pareciera que había “tomate” y darle cierto empaque a la candidata…Yo, como siempre, hago lo que me mandan…

     ¿Y quién le mandó hacer de “sparring” para perder  en esas  primarias socialistas?

-Eso no te lo puedo decir, Caponi, son secretos del partido y correría peligro mi cabeza…

     ¡Ah!, ahora ya lo veo claro. Por hacer de sparring le nombraron luego Comisionado para la Infancia de Color…

-No, no, no. Ni se te ocurra escribir eso porque hago que os cierren  todas las vías publicitarias para es mierda de  panfleto que sacáis…. La verdad , ahora en serio, es que yo sabía que Pilar Alegría de la Huerta iba a ser nombrada Delegada del Gobierno y lo cierto es que a mí me propusieron ser el aspirante a la alcaldía de Zarabola, pero yo dije que no, que prefería ser Comisionado y dejar paso  a los más jóvenes….

    ¡Qué generosidad la suya, Eminencia!

-¡Pues cómo ahora, Caponi! ¿Para que va a estar Lambano preocupándose por preparar eventuales planes de contingencia, estando yo aquí, que no hago nada. ¿No te parece, Caponi?
Por cierto, sácame guapo que tengo yo mucho futuro en este partido y en los futuros gobiernos. ¿Sabes quién será el próximo candidato a alcalde de Zarabola por el Psoe? ¿A qué no lo adivinas?

    Pues no me lo imagino Super Florito….

-Pues blanco y en botella. Por no haberlo adivinado te quedas sin mi próxima campaña publicitaria sobre las huchas que vamos a hacer para recaudar fondos para los negritos de África….

    ¡Joé, que putada cuando se entere mi jefe! Ya me veo con un ERTE  a las costillas….

Artículos relacionados :