Por Al Caponi
Las tensiones internas en ZEC han llegado a tal punto que el núcleo cercano al alcalde Santiveri se reunió en un lugar secreto ( la Torre de Santa Engracia, en Movera) para tomar una única decisión: neutralizar al comunista Cuberowsky con el fin de acabar, a trancas y barrancas, el resto de la legislatura de un modo menos tempestuoso y dejar de perder votos entre la ciudadanía por culpa de las erróneas y fallidas iniciativas del engreído concejal de Servicios Públicos y Personal.
- Photovisión del próximo destino municipal del líder soviético
Luego de muchas vicisitudes pude entrar en la habitación donde estaban los concejales afines a Santiveri y él mismo cubiertos con unos terceroles negros prestados por la cofradía del Ecce Homo de Zarabola.
Al manifestar mi sorpresa ante tal reunión una voz impostada me respondió: “Caponi, ya sabes cómo las gastan los comunistas y aquí estamos dilucidando el futuro de su jefe, Альберто Kuberowsky , en el grupo municipal. Por eso, todas las precauciones son pocas…”
-¿Y cuáles son las resoluciones de esta asamblea de encapuchados al respecto del concejal?
-En primer lugar hemos hecho una análisis de las actuaciones municipales del bolchevique y el resultado no puede ser peor: el cipote organizado con su capricho de municipalizar el 010, acusando al interventor de tomar parte a favor del “no” y acusando al PP, PSOE y CHA de ser el “nexo de unión” con la CEOE, el FBI y la CIA; sus continuos ataques a jueces, funcionarios municipales y medios de comunicación, atribuyéndoles una intención ideológica para influir en su trabajo diario contra él y contra nuestro gobierno….; el asunto de la carpa del “oktoberfest”, el cipote del las bicis…en fin, que así no se puede trabajar…
-Y todo esto, ¿no lo intuían? ¿No sabían ustedes que estaban en franca minoría?
-¡Claro que lo sabíamos! Lo que no imaginábamos es que el bolchevique fuera tan ceporro que se obnubilara pensando que estábamos a un paso de subir las escaleras del Palacio de Invierno cundo lo único que podemos hacer –de momento- es tratar de resistir la legislatura y colocar a cuatro de los nuestros….¡Y no perder ni un solo voto!
-Pues el asunto parece que va de mal en peor….
-¡Por eso, Caponi, por eso no podemos perder ni un día más! ¡ ¡ Альберто Kuberowsky se va de concejal a Cementerios!
-¡Caramba qué casualidad! Eso es lo que hacían los socialistas con los concejales díscolos…
-¡O con los tontos!
-¿Y se va a conformar o iniciará la Русская революция, perdón, la Revolución de Octubre en la filas de ZEC?
-Hombre le hemos ofrecido también Bomberos y Mercados, para que municipalice los boquerones y los pollos si quiere….
-¡No sé, no sé, no le veo yo tan disciplinado! Kuberowski está convencido que ZEC es él y Marxilenin su profeta…
-Pues o lo neutralizamos o la segunda parte de la legislatura nos la vamos a comer con patatas…
-Soy de la misma opinión. Yo creo que o pactan con el Psoe o tras sus primarias puede haber nuevo alcalde…
-¿Carlo di Pereira?
-Es posible si se confirma que Azconetti no sería el candidato popular en las próximas. Es probable que el popular mandara todo a cascala y con semejante rebote….-Y si no es Azconeti, ¿quién será el candidato popular?
-Pues algunos dicen que un novelista…
-¡Quiá esa es la misma tesis que sitúa al “Niño del arpa” en la DGA!
-Cosas más raras se han visto….¿ustedes se imaginaban a Kuberowsky reventando su propio gobierno?
-Tienes razón, Caponi. ¡Osti!…¡Huuuum”… Me pasan un mensaje para decirme que si Kuberosky se hace cargo de bomberos se van todos de vacaciones a la vez y que apague los fuegos Rita…
-¿La cantaora, Majestad…?
-¿Cómo que Majestad?¿Cómo me has reconocido, Caponi?
-Por los ojos hermoso que tiene Su Eminencia tras el tercerol…..
-¡Cagon mi vida, ni de incógnito puedo estar! ¡Hala a cascala!