Napoleón Santiveri quiere todas las iglesias de Zarabola a sus pies


Por Al Caponi

   El nuevo napoleón zaraboliano abandonará el Ayuntamiento y se instalará en la Cartuja del Aula Dei que quedará convertida en su palacio de verano una vez que lo descristianice, tal y como piensa hacer con todas las iglesias de la ciudad.

   

He ordenado a Альберто Kuberosky  que cree –por decreto como él bien sabe- una brigada descristianizadora formada inicialmente por las muchachas del 110 y por voluntarios de Parques y Jardines que irán sucesivamente poniendo todas las iglesias de Zarabola a nombre de una nueva concejalía que voy a crear y que se llamará Concejalía del Nuevo Patrimonio Laico y que él mismo dirigirá- me comentó al oído Napo Santiveri

-¿Y son muchas las iglesias que quiere municipalizar?

-Pues bastantes, Caponi…La iglesia de San Antonio de Padua, que la utilizaré como prisión, la del Real Seminario de San Carlos Borromeo, la de Nuestra Señora del Carmen, Santa Engracia, la de la Santa Cruz y así hasta un total de 24 iglesias ¡Imagínate que chollo de concejalía! Pero Альберто Kuberosky se lo merece todo….

-¿Ya ha hablado su Excelencia con el arzobispo Vicentiti?

-No, todavía no pero me han dicho que replicando a Pio VII le dijo a Azconetti para que lo trasladara: Dígale Jorgito al Napo Santiveri  que las virtudes cristianas convierten a los hombres en buenos demócratas y que no debe de creer  que la religión católica está contra la democracia.

¿Y eso le parece mal, Gran Timonel del MHEL?

-Hombre que quiere que te diga. Es que la frase no acabó ahí porque el Azconetti me dijo sotto voce que terminó diciendo muy enfadado  que la igualdad no es una idea de filósofos, sino de Cristo ¡Y eso si que no lo tolero! En nuestro programa electoral ya advertíamos que “La lucha de clases y la lucha por la igualdad son los  dos  grandes movimiento revolucionarios para construir una poderosa ciudad comunista” ¡Qué no nos venga ahora Vicentiti ha hablar de que la “igualdad” la inventó Cristo…Mira, me estoy mosqueando y como le gusta tanto al arzobispo Pio VII me lo voy a meter preso en San Antonio como si fuera su nuevo Fontainebleau….
-¿Obligará, como hizo Bonaparte a que los clérigos juren lealtad a ZEC?

-¡Por supuesto, jajajaja! Por cierto, Caponni, ¿Qué te parece el nuevo barro en el que me han hecho meter?

-¡Magistral! ¡Enorme! ¡Nunca nadie podía imaginarse que Zarabola diera un nuevo Napo! Entre la gomina, las remunicipalizaciones  y las inmatriculaciones, está Su Excelencia, saliéndose del mapa….Por cierto, Emperador, ¿cómo va la ciudad?

-La ciudad, ¡qué ciudad! ¡A mí me importa el Imperio! …Crear un ejército de descristianizadores avanzar Ebro abajo, cruzar con nuestros ferrys el Mediterráneo, llegar a Roma y ¡¡conquistar el Vaticano!! ¡Eso es lo que le importa a un emperador! No una mierda de tubería que se rompe o una calle sin asfaltar…La política, la política con mayúsculas no se hace en un consistorio de catetos con preocupaciones de escasa o nula entidad! ¡El genio de Napo Santiveri está por descubrir! ¡Os vais a enterar, pandilla de paletos!  ¡Viva Napo Santiveri! ¡Viva yo!

-¡Viva, viva!..Esto…Por cierto….Que dice mi jefe que si nos deja gratis San Pablo para poner allí la redacción del Pollo….

-¡Imposible! Ya me la han pedido las brigadas de Parques y Jardines para montar allí su cuartel…Dile que elija otra ¿Vale?

-Vale, Emperador….¡Viva Napo y sea por siempre bendito y alabado!

Artículos relacionados :