“A Gimenotti ya no le cabe la nariz en el hemiciclo de las Cortes”


Por Al Caponi

   El Faraón Echenikón está empeñado en cortarle la nariz a “Pinocho” Gimenotti. “No se puede consentir esa actitud chulesca que tiene, tal como si  Aragol fuera el Jardín Botánico de Sanlúcar de Barrameda y él el mismísimo Godoy. Esto se ha acabado y que salga el sol por Antequera”- así de contundente se expresaba un reforzado monarca tras los brillantes resultados obtenidos en Vista AlegreI II  para añadir: “Tal vez me tenga que ir a Madrí pero te aseguro que me lo pulo del Gobierno de Aragol, como yo me llamo Echenikón”.

Mi Faraón, ¿cuando advirtió Su Eminencia que le crecía la nariz al Consejero?

-Desde el primer momento que comenzamos a pactar los presupuestos de 2016. Está instalado en la mentira y la nariz le crece a cada palabra. ¡El gran Pinochio de Lorenzini  era un aprendiz a su lado! Lo que no entiendo es que razónes tiene Lambano Lambanni para mantenerlo. Es un pufero integral tal y como ya  lo demostró en el Ayuntamiento de Zarabola….

Pues el anterior alcalde Beloki lo pone por las nubes….

-¡Menuda pareja de dos! ¿Has visto El hombre de las mil caras”? Pues ahí está retratado Beloki y falta otra peli para retratar a “Pinocho” Gimenotti…

¿Va Su Faraónica Presencia a meterse en el mundo del cine?

-Estoy tentado de hacer una película  de espías con Gimenotti como protagonista. Aquí se creen que nosotros no sabemos nada. Pero tenemos memoria y, precisamente, el otro día, ojendo los diarios de sesiones, leí unos párrafos que me dieron la pista para elaborar el guión….

¿Podemos conocer esos párrafos Luz de Vista Alegre?

-Pues sí, te los voy a decir porque ya he sacado el Depósito Legal del guión y  así no me lo podrá robar….Mira la película se va a titular “El estado policiaco de Aragol” y el protagonista será “Pinocho” Gimenotti….

¡Jodo, petaca! ¿Y me podría Su Carro de Fuego citar el parrafito que le ha inspirado el guión?

-Mira a ver Caponi,  si tienes huevos de ponerlo…”(…)Aunque desde hace varios meses existían rumores diversos y abundantes indicios de investigaciones, de espías y de detectives, es e l pasado 31 de octubre cuando el alcalde de esta ciudad, el alcalde de Zaragoza y presidente del Partido Socialista aragonés, Antonio González Triviño, hace una muy grave acusación a un compañero suyo y Diputado al Congreso, don Fernando Gimeno, del que dice que le ha estado espiando y además lo ha hecho con fondos públicos. Según González Triviño, «Gimeno -cito textualmente- ha implantado en Aragón un estado policíaco». ¿No te parece bestial la película que podemos hacer?

Pero, eso que me está diciendo, ¿es cierto?

-Camarada, ocurrió en este mismo hemiciclo el 10 de noviembre de 1994…

¡Jodo petaca! ¡No me extraña que no se fie Su Eminencia de “Pinocho” Gimenotti! ¡Casi dan ganas de echarse a correr!

-¿Me comprende ahora, Caponni?

¡¡Completamente Ilustrísima! Por cierto, imagino que ya sabrá usted que los “barbis violetis” le está segando la hierba…

-¡Pues que se aten los machos! ¡Ellos y toda la CEZ en pleno! ¡Traidores! ¡Desleales! ¡Me los voy a fumigar con aceite hirviendo!¡Que cabrones y qué pelotas!

-¡Jodo cómo está el patio, Serapio!

Artículos relacionados :