Al concejal rojero se le ha visto el plumero

167pablomunoz1p

Por Al Caponi

  Tardaba mucho el rojerío municipal en mostrar su verdadera cara que no es otra que la de adquirir «cash», desde sus posiciones públicas,  para engrasar su extraordinaria maquinaria. Y si en otros tiempos su gran fuente de financiación fueron las sociedades de explotación de las cooperativas de viviendas, la actual situación económica ha hecho que haya que agilizar la mente para proveerse de nuevos recursos…

…, aunque desgraciadamente parece que vuelven por la senda ladrillera aunque, eso sí, de un modo todavía tímido.

Camarada Pablowsky, ¿cómo pueden ustedes explicar esa vuelta al ladrillo?

-Pues  muy fácil, Caponi…Para mantener toda la estructura de la izquierda social participativa y empoderativa hace falta gasolina y el capitalismo no nos deja otra salida que acudir a las fuentes.

Pero la gente cree que ustedes, la flor y nata de la honradez política, se nutren exclusivamente de las cuotas de sus afiliados y de las rifas que organizan el día de la Fiesta del PZE..

-¡Jajajaja! ¡Qué risa, Marisa! ¡Tú  estás tonto, kamarada! ¿Tú te crees que se pueden mantener tantas “mareas” como colores tiene el arco iris, decenas y decenas de miniorganizaciones sociales y cientos de microempresas de apoyo social con una mierda de cuota? ¡Amos, ya, anda, que parece que te has caído de un guindo…!

O sea, kamarada que están a dos velas…

-¡Efectivamente!. El atontao de Santiveri se puso como un lelo a quitar asesores sin consultar con nosotros, que somos los que sabemos de qué va esto, y a lo tonto modorro nos quería quitar otra fuente de financiación…Menos mal que él los quitaba por un lado y nosotros los metíamos por otro ¡Jajajaja!…¡Ya tenemos tantos como tuvo el contrarrevolucionario Beloki!…En este momento prerevolucionario no se nos puede quitar ningún mecanismo de obtención empoderativa de pasta flora…

¡Jodo, petaka, Gran Tavárishch! ¿Puede explicarme ese concepto tan revolucionario?

-Pues es muy  sencillo Caponi. Verás…Este concepto deviene de los trabajos en materia educativa que en los años 60 desarrollo Paolo Freire y en esencia consiste en un proceso por el cual el  equipo de gobierno tiene  “equis” asesores a razón de 300.000 pts al mes, por ejemplo y  sobre el papel, naturalmente. Estas personas solo cobran 100.000 para que fortalezcan sus capacidades, prediquen confianza en el gobierno municipal y actúen formando  con  visión y protagonismo grupos sociales de acción comunista en barrios y colectivos para impulsar cambios positivos en las situaciones que viven  nuestros votantes….

¿Y las 200.000 pesetas restantes, kamarada?

-Ese dinero sirve para hacer caja y poder seguir resolviendo los problemas de los obreros, desclasados y demás ralea de indigentes que son segregados por esta sociedad capitalista…

Pero, ese dinero es público, es de todos, es del Ayuntamiento…

-Bueno, bueno, como tu bien sabes eso es una falacia. El dinero público no es de nadie y nosotros, clase política dirigente de izquierdas, somos los encargados de destinarlo a sus verdaderos depositarios, nuestros votantes preferentemente pues no en vano son los que integran la izquierda social participativa y  empoderativa a todas luces….¡No le vamos a dar el dinero a los ricos, leches!

¿Está, pues,  en puertas una revolución en cuanto tengan acceso a toda la pasta municipal?

-Nuestros enemigos municipales   no desaparecerá por sí solos. Ni los reaccionarios zarabolianos ni las fuerzas agresoras del imperialismo económico en Zarabola  se retirarán por su propia voluntad del escenario de la ciudad…Saque usted sus consecuencias…

¡Hombre, que no hay que enfadarse! A fin de cuentas fue su partido el que se negó tajantemente a los planes que hubo anteriormente para recalificar los antiguos depósitos del Pignatelli!

-¿Quién lideraba entonces nuestro partido? ¿Il Poeta Enamoratto? ¡¡Un blando pro Psoe!  La cosa ha cambiado. Ahora, al frente del Partido hay gente transformadora y nosotros, por principio y como buenos revolucionarios, debemos apoyar todo lo que el enemigo combata y oponernos a todo lo que el enemigo apoye. ¡¡Patria o muerte, venceremos!!…Y tú, ten cuidado con lo que escribes que estamos haciendo  un campo de reeducación muy cerca de aquí….¿Tas enterao, chaval? ¡Ojo con lo que publicamos que te estamos vigilando!

Artículos relacionados :