LA MEJOR AGENDA


Por Michel Royo

Qien es Michel Royo:Miguel Ángel Royo

Periodista y escritor – Nació en 1964 en Bujaraloz (Zaragoza), licenciado en filología. Fue redactor de la sección de Cultura de El Periódico de Aragón, tareas informativas que abandonó para dedicarse a fondo a su vocación literaria.

Cuenta en sus haberes con publicaciones como ‘Cartografías’, un bonito libro de poemas coeditado por sus grandes amigos de Equinoccio. Bajo el pseudónimo Rigabert aparece su poemario «Noche de pánico en los invernaderos», editado por Equinoccio.

     El libro cuenta con ilustraciones de los artistas Paco García Barcos, Pierre de L, Susana Vacas, Enrique Radigales y Carmen Molinero, con el diseño de portada sobre una fotografía de Guillermo Farina. También como Rigabert acompaña con sus textos «Piedra Piel» , una joya de arte libro con ilustraciones fotográficas de la artista Anuk Teres (Equinoccio).

     Coautor de dos temas del disco de Bunbury ‘Pequeño’. Todos nos acordamos de la emotiva letra de su canción ‘De mayor’. Su último premio literario conseguido fue el Dulcinea y ha realizado un disco-libro de cuentos para adultos titulado «Gozosa», en el que participan conocidos nombres de la cultura zaragozana, como Mariano Anós, Bunbury, Carlos Martín o Copi, entre otros.

     Ganador de varios premios de relatos breves como el de La Gaceta, de Salamanca, con ‘Paulus’. Escribe por encargo ‘Antes de ser Héroes’, sobre la prehistoria del grupo Héroes del Silencio, con memorias y anécdotas. El libro «surgió para mostrar el origen del grupo, como una crónica periodística».

     Editado por El Periódico de Aragón cuenta con más de 300 fotografías, (muchas de ellas inéditas, de Javier Clos). En la actualidad está inmerso en su nuevo libro y pronto descubriremos sus sorprendentes relatos.

Fuente: http://lacasadezitas.blogspot.com/

https://www.facebook.com/michel.royo.5

Franco Deterioro: “Creador prolífico y singular” (Javier Losilla)

https://www.facebook.com/1651481396/videos/453242300393775/

Y esta es la mejor agenda que se hace en nuestra comunidad y que naturalmente, la realiza él ¡Pínchala!

Artículos relacionados :