Bono Boniatti, Rudivaressi y Lina Morgan pregoneros del Pilar


Por Roberto Martín Miravegas

    En el nº 15 del Pollo Urbano, correspondiente a mayo del  año 2.000, la gran redactora  Geloveba Trexpo  nos dio la primicia de los que serían los pregoneros del Pilar 2.000 

     En mayo del año 2.000 y con esta portada del genial artista y amigo Miguel Ángel Arrudi salía el Pollo Urbano nº 15

Geloveba Trexpo. Madrid.- Enorme éxito ha tenido la propuesta del Primer Pintor de la Corte, Mario Ortizzi, al alcalde de Zarbola para que Bono Boniatti, Rudivaressi y Lina Morgan sean los pregoneros de las próximas Fiestas del Pilar. El pintor, que está introduciéndose en la Corte a un ritmo genial, tuvo la felíz idea tras plasmarlos en un cuadro que adorna la Sala Aragón del Palacio de Rudivaressi en la Villa y Corte.  
 –  Ilustrísima, ¿le hace ilusión ser pregonera de las próximas fiestas del Pilar?  
 – Pues no, hija mía. Ahora que por fin he podido venirme a la Corte, lo que menos deseo es tener que vover a encontrarme con los guarros del ayuntamiento. Por cierto, Gelo, ¿te has fijado como se corta el pelo Pepong Ataressi? ¡A navaja, como en los 60! ¡Que horterada, por Dios y los clavos de Cristo! ¿Ves ahora por qué me quería venir a uña de caballo? ¿Cómo puede Pepong ser tan hortera? ¡Agg, que ganas tenía de perderlos de vista!  
 Y entonces, Majestad,¿cómo surgió la idea?  
 – Tontadas de Mario, que no para en querer hacer retratos de todo el que se me acerca. Ya le he dicho que ahora solo tiene que pintarme a mi. No voy a llenar la Sala de mequetrefes….  
 – Pero Bono Boniatti es el Presidente de una Comunidad…  
 – ¡Y sociata, rica! Para luego lo meto yo en un cuadro conmigo. Otra cosa es lo de Lina, ¡me cae tan bien! Por cierto, hija mía, ¡Cuéntame lo de Carmelo Huertatti! ¡Vaya fiasco!  
 – Pero a Huertatti, ¿no lo colocó Su Majestad?  
 – Esto, bueno, en fin…. Yo no puse a nadie. Todos decían que eran míos, pero ni siquiera se lavaban.¿es verdad que tiene un espectáculo callejero?  
 – Si, Majestad, y de mucho éxito..  
 – ¡Mario, Mario, mira a ver si Huertati puede venir a actuar a Madrid!. ¡Huy, sería un golpe! ¡Mario, Mario, sírvenos unos vermutes con sifón!  
 – ¡Y a mi, con oliva y unos torreznos de Soria! Es un cielo Mario, ¿verdad majestad?  
 – ¡Huy si tu supieras! Lo llevo a una escuela de mayordomos y ya sabe hasta servir un cocido madrileño.  Ahora le estoy enseñando a servir dry martinis. Progresa mucho, hija mía…  
 – ¿Quien se lo iba a decir? Mario, ¡el Mayordomo de Su Majestad!  
 – ¡Y mi pintor de Corte, hija mía! Ahora estoy hablando con José María para que lo nombren algo gordo. Una no puede tener un mayordomo que no esté bien colocado…  
 – ¿Hacía donde apunta Su Majestad?  
 – Pues no se, no se…Hum….Tal vez lo nombre Canciller, no se, no se… Aunque me han propuesto que lo nombre candidato a la DGA….  
 – ¡Pardiez, Majestad!¿Y que dirá la tropa aragolesa?  
 – ¡Por mí como si se cortan todos el pelo anavaja! La raina de Aragol soy yo. Por cierto, ¿cuando vuelves a la gusanera?  
 – Pues esta noche, Majestad…  
 – Bueno, Gelo, pues dile a Pepong Ataressi que como se siga cortando el pelo a navaja, ¡vuelvo! ¡No soporto esos cortes de pelo!  
 – ¡Ni yo, Majestad! ¡Que buenos estan los torreznos, Majestad! ¿Puedo llevarme unos para el tren?  
 – Si, hija, mía, pero no vayas en tren….¡Mario, Mario, prepárate para llevar lleva a Doña Geloveba a Zaragoza en cuanto terminemos la comida!  
 – ¡Huy, gracias, Majestad! Por cierto Raina de tol Aragol, ¿que hay para comer?  
 – Pues creo que lomitos de chardinettes au foc y poliplash de bogaban…  
– ¡Que hambre, Majestad!  
 – ¡Mario, Mario, prepara la mesa que vamos a comer…