La felicidad reinaba en la plaza del Pilar en la Navidad de 2009


Por Roberto Martín Miravegas

    En la sección de noticias del Pollo Urbano nº 104 correspondiente al extra de Navidad de 2009, el famoso periodista Ricky Moretti firmaba una gran entrevista que le realizó al alcalde Beloki, el regidor que por aquel tiempo estaba tan entusiasmado de haberse conocido y gozaba tanto con su con su desastroso gobierno que hasta decidió felicitar a los zarabolianos con un tarjetón buzon a buzón,  que se hizo popularísimo.

    La portada de este nº 104 fue realizada por el artista Jaier Burguete:

La felicidad reina en la plaza del Pilar por Navidad
Por Ricky Moretti

Photovisión del estado de felicidad de la corporación municipal

Plaza del Pilar (Zarabola). Como no podía ser de otra manera, el gobierno municipal zaraboliano está encantado de conocerse y transmite felicidad por todos los poros de sus consejerías que han demostrado una eficacia inusitada, abordando y resolviendo todos los problemas que presenta la administración de una urbe inflada de cemento con silicosis crísica y multitud de obras sin sentido aparente para el común de los paganos de la urbe de origen romano que más se va pareciendo a Tucson (Arizona) que a la ciudad compacta y mediterránea que siempre quisieron sus habitantes que fuera.

     Pero, como últimamente viene sucediendo, los ciudadanos sueñan por un lado y el gobierno municipal planifica y ejecuta por el suyo.

– Summa Excelencia, ¿cómo se les ha ocurriod envíar esta felicitación a todos los habitantes de Zarabola?
-¡Jajajaja! Pues mira, Moretti, porque en tiempos de crisis los dirigentes tenemos que insuflar optimisto, buena cara y sobre todo, mentalidad positiva. Ya lo demostramos con la Expo y fíjate que éxito tuvimos….
-¿Lo cualo?
– ¡Hombre, Moretti, que estamos en Navidad! Hemos hecho una ciudad moderna, de diseño, ya no somos una capital de provincia como Palencia (con perdón). Ahora estámos a punto para encarar en siglo XXI con modernas infraestructuras, con un río que pronto será navegable a tope, con miles y miles de kilómetros de carril bici, con una riberas que se puede comer en ellas sin llevar mesa, con un tranvía atómico que será la envidia del resto de los españoles, con agua de boca traída directamente del pirineo y que pronto será con gas en los domicilios que así lo demanden los ciudadanos, con un campo de futbol que tendremos que podrá ser -incluso- abducido por los extraterrestres que nos visiten…¡En fin! ¡Una ciudad como siempre habíamos soñado!
-¡Leñe, Excelencia! ¿Eso que me cuenta lo ha soñado o lo vive día a día?
-Lo vivo día a día porque yo me pateo las calles…¿Tú has visto la cara de satisfacción de los comerciantes de la Gran Vía al ver como destripamos la cubierta del Huerva para que despues de las obras se hagan millonarios con una avenida sostenible a costo cero? ¡Hombre, seamos positivos!
-Yo le comprendo Excelencia. Pero hay quien se pregunta por qué ese empeño en despanzurrar la Gran Vía (precisamente la zona mejor comunicada de la ciudad) en vez de haber hecho el tranvía desde Valdespartera a Casablanca….
-¡Joé Moretti! ¡Pareces tonto!…Muy sencillo…Porque la opción que tu propones se hubiera resuelto con cuatro explanadoras y seis camiones. Y eso, amigo mío, no da «cifra». Y la «cifra», el montante de la pasta, es muy importante porque origina recursos….
-Atípicos, sin duda…
-¡Efectivamente! Pero, ¿qué quieres? ¿Que subamos los impuestos? ¡Menudo como se pondría el Pirata Pinza! ¡Menuda matraca que nos da con que destinemos pasta a la juventud, a los parados, a los indigentes! ¡Parece la madre Teresa de Calcuta!
-Ya,ya…Por cierto, Excelencia, ¿cuántas ayudas se destinan desde la Corporación para que la juventud alquile pisos?
-¡Cero pelotero! ¡No tenemos ni un chavo! Pero los enviamos al Toc-Toc de la DGA que ellos si que las tocan….
-Hablando del Pirata Pinza…es cierto que se va a pasar al Psoe?…
-Bueno, eso te lo tendría que contestar Gimenotti que es mi asesor para la política orgánica….Pero creo que sí, que está enamorado y muy contento con el socialismo contemporáneo que practica el equipo de gobierno….
-¿Y Pastoretti, el chuntero?
-Bueno, ahí estamos….El socialismo zaraboliano siempre ha sido generoso con los conversos…No tienes más que repasar la lista de los que tenemos colocados a pleno rendimiento o colateralmente….¡Jajajajaja!
-¿Quiere añadir alguna cosa más, Summa Excelencia?
-Pue si, Moretti, que quiero aprovechar esta oportunidad que me da el Pollo Urbano para invitar a todos los zarabolianos a que se unan al sentido de la felicitación navideña que recibirán en sus casas. Es decir que cual enanitos de Blancanieves, bailen con nosotros, que sean felices y que las perdices ya nos las comeremos nosotros en su nombre, naturalmente. ¡Zarabolianos, os deseo una Feliz navidad y que la dicha de los enanitos anide en vosotros durante todo el 2010! ¡viva mi equipo de Gobierno! ¡Viva el Pirata Pinza!