Guardia Civil herido en Gibraltar

144omnibusGuardiaCivil
Por AEGC

       Comunicado de prensa de la Asociacion Española de Guardias Civiles (AEGC), sobre el ultimo incidente protagonizado por patrulleras gibraltareñas en aguas jurisdicionales españolas y en el qué, resultó herido un guardia civil.
       La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba a todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado considera que se está siendo demasiado permisivo por parte del Gobierno de España ante las constantes escaramuzas de la Royal Police de Gibraltar en aguas jurisdiccionales Españolas. Ya en su día, en otro comunicado, nuestra asociación alertó de que podrían producirse desgracias personales ante esta actitud de los gibraltareños, y de hecho ayer se produjeron los primeros daños personales en un Agente de la Guardia Civil, al interceptar en aguas jurisdiccionales españolas varios barcos de recreo. Uno de ellos intentaba ocultar tabaco de procedencia presuntamente ilícita, negándose los mismos a atender las peticiones de los agentes por manifestar que se encontraban en aguas no españolas. Como no es el caso, procedieron a tomar rumbo con la embarcación interceptada hacia Algeciras, momento en que fueron embestidos por una patrullera de la Royal Police de Gibraltar.

     El tratado de Utrech, que puso fin a la Guerra de Sucesión en España y que instauró en el trono a Felipe V, obligaba a España a entregar al Imperio Británico, Gibraltar y Menorca. En ningún artículo se refleja que se cediesen las aguas jurisdiccionales de Gibraltar, por consiguiente la constante vulneración del espacio marítimo español por parte de las patrulleras de la Royal Police de Gibraltar es un ataque a la soberanía española y que es necesario atajar de raíz. Los pescadores españoles constantemente se están viendo hostigados por parte de la Royal Police de Gibraltar, que no les dejan pescar en paz en aguas españolas y como no se están tomando medidas drásticas, ya no se conforman con meterse con los pescadores, sino que los rifirrafes con las patrulleras de la Guardia Civil son constantes, impidiendo a éstas detener el contrabando en la zona, recurriendo como en este caso al empleo de la fuerza para proteger a contrabandistas, e incluso pidiendo ayuda a la Royal Navy para reducir a PATRULLERAS ESPAÑOLAS EN TERRITORIO ESPAÑOL.

     Desde AEGC, pedimos al Gobierno de la Nación que tome medidas drásticas. No se puede permitir que las Patrulleras de la Guardia Civil Españolas, sean acosadas por fuerzas de la Policía Gibraltareña en territorio español. No se puede permitir que las fuerzas a las órdenes del Primer Ministro de Gibraltar campen a sus anchas en aguas jurisdiccionales españolas, haciendo caso omiso al derecho internacional. Hoy ha sido un Guardia Civil herido, pero viendo el cariz que están tomando los rifirrafes entre ambas policías, no descartamos que dentro de poco tiempo se produzcan desgracias personales, dada que la actuación de la Policía Gibraltareña es más propia de delincuentes que de policías.

     Por parte de AEGC, mostramos nuestro apoyo incondicional a los Guardias Civiles que se encuentran patrullando las aguas jurisdiccionales en la Bahía de Algeciras, porque estamos seguros que su actuación se realiza en todo momento correctamente, cumpliendo eficazmente sus cometidos y a su vez pedimos a las autoridades, que tomen medidas urgentes, que afronten el tema fríamente y EXIJAN a sus colegas británicos que depongan su actitud, a fin de evitar males mayores.

     Desde AEGC, damos instrucciones a nuestro gabinete jurídico para que estudie presentar una denuncia contra la actuación de los Policías Gibraltareños.

      Gabinete de Prensa de AEGC:http://www.benemeritaaldia.org

Artículos relacionados :