CCOO ahorrará o el mundo al revés


Por Eduardo Jiménez Marqués

    Un ejemplo a seguir es del Sindicato mayoritario CCOO, ha decidido renunciar a todo tipo de subvención, tanto municipal, como Comarcal, Autonómica y Estatal.

    A partir de ahora ajustará su presupuesto a los ingresos aportados por sus afiliados.

    El proceso se inició hace un año, en marzo del 2011, cuando denunció la hipocresía de los sindicatos corporativos, encabezados por el CSIF, USO Y STAJ en donde pedían que dichos sindicatos tendrían que dar cuenta de sus “mangoneos y venta de dudosos cursos de formación”

   Al mismo tiempo denunciaban que estos sindicatos, también recibían subvenciones del Estado y de las diferentes administraciones.

   CCOO tiene las cuentas muy claras, cuenta con 1.200.000 afiliados, lo que le reportan unos ingresos de 118.000.000 de euros.

   Mientras que la subvención que recibe no supone más que el 9% de los ingresos-

    Por consiguiente renuncia a estos millones de euros que le regalan las administraciones españolas, asi como a los cursos de la Fundación tripartita, antiguo Forcem, los de formación europeos y demás primas y prebendas y se ajustan el cinturón dando ejemplo

   Por lo tanto ahora deberán realizar una captación de afiliados, con el fin de generar mayor número de ingresos y superar el presupuesto de los 118 millones de euros con que deberán funcionar a partir de ya.

   Las malas lenguas dicen que CCOO ingresa más de 20 millones al mes, esto es 240.000.000 de euros al año

    ¿Seguro que va a renunciar a las subvenciones? Y quedarse sólo con 118.000.000 de euros, ¿Qué no está nada mal ya que son actualmente (considerando la inflación 1€=200ptas.) unos 23.800.000.000 de pesetas es decir en castizo casi veinticuatro mil millones de pesetas.

   Por favor eviten subirnos los impuestos y voluntariamente renuncien, al igual que lo propone CCOO, sus compañeros sindicalistas, los Partidos Políticos y las Asociaciones Empresariales y demás vividores de la subvención pública.

    Seguro que en España desaparecía la crisis y se generaba empleo de verdad, productivo y no de “aprovechateguis”

    ¿Lo he leído, lo he soñado o simplemente vivo en un mundo al revés?

Mas información en www.fsc.ccoo.es/andalucia/justicia