Inés Bergua finaliza con tres medallas el Campeonato de Europa de gimnasia artística


Por Adelina Garsón

    La gimnasta aragonesa se ha proclamado campeona de Europa en la final del ejercicio mixto. El Campeonato de Europa de gimnasia artística que se ha disputado en Budapest ha finalizado este domingo y se ha saldado con dos medallas para las representantes aragonesas.
La España de Inés Bergua obtuvo el pasado sábado un meritorio bronce en la clasificación general del Campeonato de Europa de Budapest (Hungría), en una final en la que Bulgaria se ha impuesto de manera incontestable e Italia arrebató la plata al combinado nacional con empate y por una reclamación. Aunque en los últimos años se han conseguido varias medallas en las finales por aparatos de los Campeonatos de Europa, como la plata y el bronce obtenidos por el actual conjunto en el mixto en las dos citas continentales anteriores, hacía casi 30 años que el equipo nacional no subía al podio en la clasificación general. La aragonesa y todo su equipo, logran así una medalla tras la conseguida en 1995.

     No se ha quedado ahí esa meritoria medalla de bronce, ya que el combinado nacional ha hecho todavía mas historia consiguiendo dos medallas mas. A primera hora de este domingo conseguía una plata en la final de cinco aros y la medalla de oro en la final del ejercicio mixto. En las dos pruebas el equipo español ha realizado los ejercicios a la perfección, pero en cinco aros Italia se ha impuesto con solvencia en la puntuación.

    Por otro lado, Alba Bautista ha finalizado el campeonato de Europa con un gran séptimo puesto en individua, con una puntuación total de 30.650. Ha finalizado con un cuarto lugar en aro, un sexto en pelota y un séptimo en cinta.

Publicado en: https://www.cartv.es/aragondeporte

 

Artículos relacionados :