Más de 10.000 personas han disfrutado de la festividad de San Jorge en el Edificio Pignatelli


Por Max Calor

   Más de 10.000 personas han pasado por el Edificio Pignatelli para disfrutar de las actividades organizadas por el Gobierno de Aragón con motivo del Día de San Jorge.

“   Unos números de récord ya que este año solo hemos tenido un día y, a pesar de la climatología, han superado la cifra de los años anteriores”, apunta el director general de Cultura, Nacho Escuín. “

    Esta gran afluencia demuestra, una vez más, la necesidad de mantener abiertos a los ciudadanos espacios tan emblemáticos como este”, añade. El broche de oro de esta edición ha corrido a cargo de la reciente semifinalista aragonesa del programa “La Voz”, Viki Lafuente.

     Por cuarto año consecutivo, el edificio Pignatelli ha abierto sus puertas a la ciudadanía durante los días 22 y 23 de abril para conmemorar el Día de Aragón y lo ha hecho con una oferta de actividades basadas en las tradiciones de nuestra tierra y con una proyección de futuro basada en la Agenda 2030, la innovación y la sostenibilidad.

   Los pasacalles de Caleidoscopio Teatro inspirados en el folclore popular han contado historias de hadas, duendes y gigantes en el patio 1 del edificio Pignatelli haciendo las delicias de los más pequeños.

  Los talleres que relacionan música y cerebro, robótica y realidad aumentada han sido algunas de las actividades más novedosas en esta edición y algunas de las más demandadas por los visitantes. Además, la ciencia y las mujeres científicas también han tenido un papel protagonista.

   La música en directo de Joaquín Carbonell o Rapsusklei, circo, motos, teatro; visitas 3D por Ordesa, Rodeno y Monegros, exhibiciones gastronómicas de los sabores y caldos de Aragón y una curiosa exhibición de una desaladora para comprobar cómo funciona el proceso de reciclaje y uso del agua, entre otras, han sido algunas de las actividades que han completa el programa festivo de esta edición.

Artículos relacionados :