Sin barreras

pmorenojorgenewpp

Jorge Moreno
Coordinador de la Sección


Los precios de las plazas concertadas del IASS se incrementan un 4.5%


Por Lolita Piedrahita
    
    La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado esta mañana durante su visita a la Fundación Los Pueyos el compromiso del Gobierno de Aragón …


El teléfono del Mayor una solución a los problemas de las personas mayores solas


Por Jorge Moreno

     El número gratuito contra la soledad y el maltrato 900252626 del IASS, está gestionado por DFA y podría recibir cerca de 900 llamadas a lo largo de un año. El ritmo de envejecimiento en Aragón está siendo más acusado que a nivel nacional y europeo y seguirá imparable.


Más de 200.000 aragoneses padecen dolor crónico (Verano 19)

Por Jorge Moreno

      Los expertos urgen recursos parta estas personas que sufren dolor de espalda lumbalgia, cefaleas, dolores musculoesqueléticos…


El 93% de los pasos de peatones de Zaragoza son accesibles pero aún quedan 1152 con bordillos sin rebajar (Verano19)

 Por Jorge Moreno

  El 93% de los 15.698 pasos de peatones de Zaragoza están adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida. La concienciación de las administraciones públicas y la aprobación de normativas cada vez más exigentes han impulsado en los últimos años mejorar la accesibilidad en las calles .


Más de 1.400 personas sufren esclerosis  múltiple en Aragón (Verano 19)

Por Jorge Moreno

     La jefa del servicio de Neurología del Hospital clínico de Zaragoza, Cristina Iñiguez, señala que quieren acabar con esa visión negativa que hay de esta enfermedad,. ya que ahora la situación ha cambiado.


Entrevista a Jorge Azcón


Por Jorge Moreno

   Jorge Azcón es nacido en Zaragoza, eI 21 de noviembre de 1973. Casado y con 2 hijos reside en Zaragoza. De formación abogado, obtuvo la licenciatura en Derecho y Master en Urbanismo por la Universidad de Zaragoza. Trabajó durante varios años como Director Territorial en Aragón de MRA…


Aprobada por unanimidad la Ley de Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad


Por Jorge Moreno

    El Pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, un proyecto de ley cuyo objetivo es garantizar los derechos de este colectivo y promover una «sociedad inclusiva», según ha dicho la coordinadora…


El Gobierno busca incentivar la jubilación activa

Por Jorge Moreno

    La difícil matemática de las pensiones españolas: «Los 65 años de antes… son los 89 años de ahora». El Pacto de Toledo da por «seguro» un acuerdo para las pensiones antes de que haya elecciones.


Más Artículos...