Una nueva mesa en la Dirección General de ISSIPU.


Por Lolita Piedrahita

    Poco a poco, el equipo de mantenimiento de la chopera donde está ubicada la Dirección General del ISSIPU, va resolviendo los problemas que ocasionó la caída de un enorme chopo derribado, entre otras razones, por  una gran tormenta viento y lluvia ocurrida el año pasado     En su caída, (https://www.elpollourbano.es/silvicultura/2016/04/los-vientos-abatieron-un-ejemplar-cincuentenario-en-la-chopera-del-issipu/) el gran chopo destrozó, además de varios espinos de buen tamaño y diversos ciruelos salvajes, la valla que rodea la carava de la Dirección General, (que ya ha sido reparada) y la mesa y las sillas que servían tanto para celebrar reuniones como  almuerzos de trabajo  y discusiones técnicas a propósito de la actividad del Instituto.

   Así pues durante estos días pasados, el equipo de mantenimiento de Instituto decidió confeccionar una gran mesa, aprovechando tablones de chopo viejo donados por un amigo y colaborador de la institución y los propios cortes que se podían hacer del gran chopo para que sirvieran de base de la mesa y de asientos para los asistentes tanto a las reuniones de trabajo como a los almuerzos.

   Poco a poco la enorme mesa fue tomando forma y una vez instalada se procedió a darle varias manos de aceite de linaza para proteger la frágil madera de chopo.

   Y como no podía ser de otra manera, una vez terminada la susodicha mesa, Sánchez, como es preceptivo, preparó unos suculentos huevos fritos para todos aquellos que han participado en su construcción y celebrar como, poco a poco, la chopera está incluso mejorando sus anteriores instalaciones.

  Todas estas labores se están llevando a cabo para que el espacio quede acondicionado convenientemente porque en este lugar se celebrará, al inicio del Otoño, una reunión de silvicultores improductivos de Huesca y Soria. ¡Enhorabuena a todos los que han hecho posible esta enorme mesa de trabajo (y de disfrute en la chopera)!

Artículos relacionados :