Inauguración del “casuto» de Costálvaro.

156casutoP
Por Marisa Clarisa

    Desde estas páginas hemos ido contando, paso a paso, a nuestros lectores como Sánchez, director del ISSIPU  y Oscar Saura, director general de aprovechamiento cinegético del mismo, han ido construyento un hermoso y singular “casuto” en el paraje conocido como “Costálvaro” y perteneciente al término municipal de Hinojosa del Campo, lugar  donde se encuentran las principales instalaciones de dicho Instituto.

   Como pueden apreciar nuestros lectores, el paisaje es de una belleza singular, lleno de hermosas carrascas y lugar de paso de una interesantísima fauna, amén de poseer abundantes recursos  micológicos.

   Como colofón de esta construcción y como viene siendo tradicional en la zona, se celebró un exquisito almuerzo consistente en un par de huevos de gallina del corral de Andrés, unas excelentes longanizas de Graus  y una botella de vino, tinto del año, “Vacceos”  de Rueda.

    Y como el peral que en su día se plantó se encontraba muy solitario, también procedieron a plantar un “palmito” regalo de su amigo Manolo de Castellón y que ha de ser  -si la naturaleza lo respeta- una llamativa y exótica planta digna de visitar y disfrutar.

    Desde estas páginas felicitamos a todos los que han participado en esta hermosa construcción que ha significado, en primer lugar, recuperar  un casuto en pleno campo, y en segundo lugar  abrir a la gente un refugio para tiempos de necesidad, cuando las duras temperaturas de la zona hagan mella en el viajero ¡Enhorabuena, amigos!

Capítulos anteriores:

-Finalización del techado y construcción de componentes en el interior del “casuto” de Costálvaro (V)
-Se inicia el techado del “casuto” de Costálvaro (IV)
-Seguimos construyendo el “casuto de “Costálvaro” (III)
-Continúa la construcción de un “casuto” en Costálvaro (II)
-Construccion de un “casuto” en Costálvaro(I)

Artículos relacionados :