Mantenimientos varios en la chopera del ISSIPU

146ChoperaP
Por  Lucho Gasca

      Cuando se aproxima el verano, las labores de  mantenimiento en la chopera del ISSIPU se aceleran para dejar ese espacio (donde se encuentra la Dirección General de la entidad) en perfectas condiciones de habitabilidad ya que en verano, en dicho lugar, se realizan múltiples actividades.

    En dicha chopera se realizan durante el verano varias reuniones  entre el personal técnico para analizar el resultado de la última plantación, programar el riego de los brotes del año (que son los únicos que se someten a dos someros riegos de aproximadamente un litro de agua por planta y vez), y planificar las labores de la siguiente temporada en cuestiones como mantenimiento del vallado,  limpieza de alcorques, etc.

    La siega de la hierba de la chopera se realiza en varias cortes, siendo la primera pasada realizada con la segadora BCS que este año ha sido hábilmente reparada para mejorar su funcionamiento y las dos siguientes con una  motosegadora autopropulsada convencional .

    Finalmente, tanto la hierba cortada como los restos de ramas que arranca el viento son recogidos y trasladados a un campo yermo cercano para posteriormente llevarlo con una gran pala al vertedero más próximo.

   Este año también se ha incorporado a las tareas una potente desbrozadora eléctrica de 1.000 watios y doble hilo de corte que ha facilitado la limpieza de las hierbas en aquellas zonas de peor acceso.

    La autocaravana que sirve como oficina se ha limpiado y repintado para que todo el entorno esté  bien cuidado y presentable ¡Enhorabuena a los que lo han hecho posible!

Artículos relacionados :