Silvicultura

Dionisio Sánchez
Coordinador de la Sección
dionisio@elpollourbano.net

La silvicultura improductiva es un nuevo y revolucionario concepto acerca de la relación del hombre con la tierra y las especies vegetales y es lo que reivindicamos desde esta sección.


Aplicación de  I+D en el cultivador del ISSIPU


Por Lucho Gasca

     El cultivador es uno de los implementos más usados de la agricultura. Fue una de las primeras herramientas que el hombre empleo para controlar la maleza del terreno. Nuestros antepasados eran conscientes de la importancia de erradicar…


Reparaciones en el casuto del “Costálvaro”


Por Lolita Piedrahita

        Una de las labores más importantes del Instituto, amén del  cuidado y puesta a punto de sus vehículos y  aperos,…


Preparando algunas hileras con el  cultivador


Por Perico Liso

   A finales de agosto, hubo unas fuertes tormentas de agua en Castilla León que fueron muy benignas  para que la tierra cogiera un extraordinario tempero y se pudieran comenzar otras tareas luego de que los agricultores tradicionales ya habían, incluso, recogido las pacas de los cereales.


Éxito en las plantaciones de bellotas en “full pot” contra los ratones.


Por Luis Gareta

    Como ya comunicamos a nuestros lectores, el año pasado se presentaron serios problemas en la finca de las Hazas (http://www.elpollourbano.es/silvicultura/2018/03/urgente-plantacion-de-carrascas-de-alveolo/) donde un tejón primero  y una plaga de ratones después,  consiguieron destrozar 160 puntos de plantaciones de bellotas.


Una extraordinaria sembradora para el ISSIPU (I)


Por Luis Gareta

    Todo empezó en el año 2005 cuando el equipo de I+D del Instituto Superior de Silvicultura Improductiva del Pollo Urbano (ISSIPU) inventó la plantadora manual de garbanzos (planmagar)…


Primeras limpiezas en la chopera del iSSIPU tras el desastre (I)


Por Luis Gareta

   Poco a poco los técnicos del Instituto  van recomponiendo la chopera tras el desastre que sufrió la caravana al quedar destrozada por la rama gigantesca que se desprendió sobre ella debido a los fuertes vientos de la primavera soriana.


Realización «injertos» en una finca del  ISSIPU


Por Luis Gareta

     En “El Paguillo”, una de las fincas donde actúa el Instituto de Silvicultura Improductiva del Pollo Urbano, se detectaron varios almendros provenientes de la primera reforestación que ser realizó en dicho campo y cuyas almendras eran amargas…


Nueva plantacion de bellotas


Por Max Calor

    Como todos los años por estas fechas se procede a plantar las marras que han surgido de la plantación anterior en los campos del Instituto Superior de Silvicultura Improductiva (ISSIPU) en Hinojosa del Campo (Soria), y como viene siendo ya habitual se plantan bellotas  de Retortillo (Salamanca) gracias a la generosidad de la familia Corchón González


Más Artículos...