El Partido del Principio de Peter / Juana Lascueto

Por Juana Lascueto

      Como es económicamente lógico y asumible, contradictoriamente coherente y por lo tanto emocionalmente gestionable, mi amigo Peter se viene a Zaragoza a implementar el mismo power-point y hoja excel de sus amigos-sucursales de la City.

      Primero conquistan Zaragoza y después Berlín, con el concepto “Gobierna Abierta Bailable”.

   Organización de las Naciones Unidas. Informe de la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia.

   Durban, 31 de agosto a 8 de septiembre de 2001. Pág 48

https://www.un.org/es/events/pastevents/cmcr/aconf189_12.pdf

 

Papel de los políticos y los partidos políticos

  1. Destaca el papel clave que pueden desempeñar los políticos y los partidos políticos en la lucha contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia, y las formas conexas de intolerancia, y alienta a los partidos políticos a que tomen medidas concretas para promover la igualdad, la solidaridad y la no discriminación en la sociedad, entre otras cosas mediante el establecimiento de códigos voluntarios de conducta que incluyan medidas disciplinarias internas por las violaciones de esos códigos, de manera que sus miembros se abstengan de hacer declaraciones o de realizar acciones públicas que alienten o inciten al racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia. (ONU, 2001).

     Recordar un informe de la ONU, sitúa a la lectora bien ilustrada, dentro de la perspectiva mental y discursiva propias de la institución mundial que goza de mayor legitimidad consensuada a orillas del Ebro, aún diría más, también para Las Inmortales Alcahuetas del Barrio de Las Fuentes. Lo aclaro para iniciar así, un relato lo más coherente posible del recién constituido Partido del Principio de Peter en Zaragoza, de mi amigo Peter.

    Repasemos, este artículo 115, que “alienta” a los partidos políticos legalmente constituidos de todas las naciones, pluri-naciones, dicta-naciones, merca-naciones, chiringuito-naciones, narco-naciones, religión-naciones, jóvenes-naciones, etc.  Aclaro esto, primero porque sí, (aunque ocurra en la imaginación de Peter), y porque esta última categoría, “jóvenes-naciones”, fue muy empleada por el expresidente Zapatero, en la in-extremis y afortunada “Rendición sanchista de Breda y traspaso de imaginario”, escenificada en la entrevista al más puro estilo de bodeguilla y talante campechano con el Uno de Cuatro Vicepresidentas del Gobierno. Hecho ocurrido con fondo youtubero-televisivo actual de territorios comanches y alguna que otra tuerka soviética, para regocijo del hijo del dueño del bar con más solera hiperventilada-democrática militar de la calle Romero Robledo de Madrid. Con anterioridad se había escenificado redondamente con aromas de trampantojo de Sert.

    Lo dicho, que mi amigo Peter, la ONU, la Virgen de la MaríaBuena del Pilar y las militantes feministas bailables del Partido del Principio de Peter, están de acuerdo que dentro de su movimiento pos-neodemocrático transversal mundial, se incluyan medidas disciplinarias internas a las miembras que violen los códigos definidos en él.  Para violaciones esta la cosa. Lo digo, ya que si este artículo es del agrado del director de esta revsista sus Irreductibles Perdedoras, la que les viene encima a los intelectuales arrepentidos de la foto de las Azores, políticos-abogados-pierde juicios y demás mandanga de la masculina-nación zaragozana, “es floja”, que dice mi santa madre frente a las noticias, y como dice mi amigo Peter y sus feministas bailables: “que se exploren”.

  “Comencemos”, que diría un muy bueno youtuber y divulgador científico.

   Reza en la plaza de Aragón, en la bola del monumento, Justicia, Ley-Suprema. Al parecer de Peter, (en realidad es Pedro, ya se lo contaré en otro artículo), esto nos viene a recordar, (la bola), lo que sabían perfectamente los seres humanos que en cobre grabaron signos por la zona de Botorrita: que las cosas del oficio del comer y de las tierras y los pagos y tal, tenían que estar claritas y el chocolate espeso. Y es que hoy y como siempre, el oficio de la balanza para estas cuestiones es civilizatorio y preferible, al tecnológico oficio de las garrotas. Oficio de las garrotas, invocado frecuentemente por los fabricantes de garrotas para liberar stock, y también para darle garrotazos de paso al del oficio de las balanzas y a todo el que proteste en votaciones sin Indra-nación que lo controle y a las bravas, con el postre de pelotazos en los ojos a la chilena en el menú y café de piolín. Lo que les cuento lo resumen muy educadamente los periodistas titulados como Lawfare.

   Y es que actualmente, queridas pollas y pollos, los del oficio de las garrotas-sin-nación y fabricantes asociados, se han puesto serios, muy serios, extremadamente serios. Ya tienen todas las impresoras 3D a pleno rendimiento e inteligencias artificiales que les flipan de las teleseries salva-planetas de sus infancias, (postureo feminista a lo Chicas de Oro en el lote). Tienen codificado el ADN de Superman, Dr. Manhattan y Maquiavelo y nos preparan un futuro a lo The Mirror con millones de cerdos clonados y follables.  Ya ven, la imaginación onírica fake-freudiana de Harvard no les da para más, que le vamos a hacer si aún no se han leído a Miguel de Molinos.

    A los de la ciencia-nación, se les volvió espabilao, muy espabilao, extremadamente espabilao, el científico chino que lo pillaron con el carrito del helado genético, haciendo mezclas con sabores CRISPianos con cosas humanas pero que no lo son del todo o sí, y le salen bebés-Budas Iluminatti o virus de coronita del miedo-nación.  Nos han dicho que lo han metido en la Chirona China, que debe ser algo así como el infierno de Los Monegros en Agosto para toda la vida al ras.  Pero que conociendo nada, como sabe mi amigo Peter, él lo destinaría con plaza indefinida al laboratorio hiper-mega-secreto de la Conchinchina Chirona, que tiene apariencia externa de cárcel hiper-supermoderna controlada por chinos malos, malos y cabreados, ah, y por supuesto heteros.  Esos que le hablan de tú a tú a Trump y a sus fuerzas especiales Espaciales en el lado oscuro de la Luna, donde no llegan (aún) los satélites israelís a los que se les caen las “basuras” por el camino y al que el 007 de turno con careto de Musk, ni se le ha llamado, ni se le espera (de momento).

   Y como a los del oficio del apostar, ven que se les acaba el chollo de las tiendas chinas en Hong-Kong, ya que muchos de ellos se tragaron con patatas el fatuo resplandor del duodécimo negocio piramidal del Bitcoin, y aunque otra vez quieren que se les pague la fiesta coquera, (nos venderán incluso la oferta de la coca-pitalidaz en todas las coca-naciones); definitivamente, cuatro perroflautas con tiendas campaña y las mujeres primero, les han dicho que no y se les han comido la merienda. Y como ellos, erre que erre, que si hace falta transforman al personal a través de las pelis machirulos jokers-nazis-espartanos en evangelistas nazis de bolivia o en católicos musoliniss-ssalvinianos de pirata pata palo o en abascales de cuervos en la alcoba del peluquero del Palacio de Gargamel o en brexitinianos tarbarnistas a lo Elvira de Siruela resucitados del Papa Luna, y han llegado al final del abismo: todos han llegado a una “tregua intensita”, que se diria en el Twitter o en las mañanas de televisión española.

    Esto sólo me lo ha contado a mí, y a él (en “muy petit comité”), los organizadores del Festival de Cine Internacional del Neocapitalismo-nación de Biarritz 2019, que son los mismos que le acaban de dar el Neftlix-nación 2020, al mejor político-ficción a Boris Jhonson. El anterior fue a Guaidó, el anterior a Bolsonaro, y el anterior a Trump, que aspira al segundo por su próxima película-reeleción: “Salida del Impechemnt y mis cojones primero”. 

  Algo ha debido de pasar, en efecto, porque hasta el príncipe Guillermo de la Isla Fucking Mather Inglesa, ha dicho que se las pira con su prenda a Canadá y que no paga la cuota de los clubs que deben de montar las orgías del copón-sajón, (a su tío ya no le dejan entrar). La Merkel también les ha dicho a los del levantabrazo-nación, que se les acabó. Y oh, sorpresa: Putin que parlamentariza la Duma, para dejar tranquilos a las KGB’s de las inteligencias artificiales robóticas-misilísticas que la lían parda y no dejan de dar vueltas por el planeta. Para rematar, en un pis pas, el rubio bocachancla les ha dicho a los de la nación de no comer cerdo ni de casualidad y las mujeres tapadas: que ni se meneen, que tienen drones de chuches calentitas para todos, en especial para sus jefes que se atreven a dar paseos a la luz del día. Ah!! y lo del Vaticano, seguro que se han enterado, o sí, pero eso también se lo tendré que contar otro día.

   Y una vez despachado también, a otros menesteres del infierno por los suicidios providenciales de toda la vida, del que tenía controlado el cotarro-mafioso-sexual de las estrellas en Hollywood-nación e incluso una vez pacificado el cazador de elefantes no-virtuales y sus compinches yogas y cantantes universales-transporta-ataudes de estas latitudes, algo ha debido de pasar. Lo dice mi amigo Peter, la cosa ha cambiado.

   Mi amigo Peter de la City de Londres, dice que se vuelve a España (por lo vía tradicional) y a Zaragoza más concretamente, que es la ciudad donde se prueba todo en España. Que lo del Ibex y lo de Grifols (aquí hay filial) está controlado a pesar de los sociocomunistas en el Gobierno: le da igual. Que suben las pensiones, que sube el SMI: le da igual. Que se vuelve con un gran puñado de euros y libras y dólares y algo de oro de Venezuela y un poco de tierras raras de Bolivia y de paso algo del Teluro de las Canarias (en acciones por supuesto), ya que ahora África es para los chinos y los rusos y con la anterior crisis-estafa ya han comprobado el nivel de tragaderas de la masa espesa y municipal.

   Él dice que es por si acaso, (como leeran más adelante, no es así) y que lo que le conviene ahora es que esto lo muevan las Startups e incubadoras del cambio de paradigma económico y chispún patatún. Se ha leído de un plumazo la Agenda 2030 del vicepresidente coletas, y el voxfeminismo neardentharl de género patrio y lo del camarlengo de Iván Redondo, sí, eso de la encíclica prospectiva y consenso ibérico hasta el 2050.

    Peter, como buen discípulo de los redactores de proyectos para el Horizonte 2020 del barrio de Salamanca de Madrid, expertos en las hojas Excel de las subvenciones, perdón, “ayuda europea al emprendimiento”, (que Peter no vivió nunca de las subvenciones, que como buenos emprendedores si acaso las gestionan).  Peter, como digo, ya está programando la inteligencia artificial que redacte todos los proyectos ultradinámicos sociales de Manuel Castells, recién llegado de california-nación, (Ministerio de Universidades del Tiempo que hemos perdido en Educación) que le permitan crear rápido y sin levantar sospechas, una empresa autofamilar (de carácter altruista “pa él”) en Delaware y desde allí elaborar el think-pack y el servidor de programación cuántica de su república independiente de no pago impuestos-nación. Nos va a caber todo por el duodeno del Eterno Chiquito de la Calzada, y nos parecera bien cuando tenga 90.000 seguidores reales en el Instagram, dispuestos a manifestarse en la Plaza de Huesca y en el Rinconcico de Teruel, si hace falta.

   Esa cuenta, es ahora es un perfil sobre memes utrillanos y canfraneros, o no, y cuando quiera les cambia la dinámica comunicativa-político-social del algoritmo y le apoyarán para que le den a Peter y no a Belloch, la raya-medalla de oro a la ciudad de Zaragoza más rápida de la historia en el circuito con las rayas más bien pintadas de Alcañiz. Nos va a molar más que la regularización urbanista del césped biotécnologico de la Nueva Rormareda, que nos costará un dineral del riñón de la cultura de los barrios y otras sinr-azcones. Es inevitable, este cambio disruptivo a lo gol de Nayim profético, ya esta haciendo del Real Zaragoza, un equipo del Heraldo, perdón, dice que de Primera, que con la hoja parroquial pasa de meterse, hasta que no hable con Bezzos por lo de Amazon de Aragón. (El magnate se ha cambiado de teléfono por unos problemillas en el móvil y con sus amigos saudís de la petróleo-nación, y ya le ha incluido en su nueva lista de contactos).

   Aclaro, una vez más, esto lo dice mi primo Peter, no yo. Que rápidamente, aliándose con los que maquinaron el Brexit en la City, que le tienen bien enseñada la verborrea de sus escuelas de política pragmático lógico racional sin contar con los demás, y que sabe redactar los informes de Analitycs Ignorantis puntualmente para el CIS de su nicho de mercado, acaba de tener la epifania con el lema lo va a petar.  Dice Peter: “hay que luchar por su libertad de expresión y hay que luchar por ello, cueste lo que cueste a los demás”.

    Y todo esto es porque los amigos-sucursales de Peter, que estaban en Hong-Kong, viviendo también del cuento chino, dicen que se vuelven, que les parece muy bien que Gran Bretaña se convierta en un nuevo estado de los Estados Unidos y que pasan de Godard y de la Escuela de Franckfurt. Pero que advierten que la prima de la prima de Gooltosbury, la folla-amiga de Peter en Hong-Kong: Christine Lasardine, tiene familia allí y se lo han tomado como una ofensa que les dejen a merced del delegado internacional de los chinos de Barcelona colectivistas y sin estudios, y están revueltos, lo que se dice revueltos.

    En realidad, tienen revuelto desde por lo menos 180 años a todo el personal adicto-nación, (guerras del opio, ley seca, guerras mundiales incluidas, guerras contras el mal incluidas, todo el lote incluido, vaya), para ver quien se sigue encargando del lucrativo suministro del opio-nación más rentable para las farmaceúticas-élites freudianas, sanchez-dragorianas y demás mística-nación de los herederos de Tutankamón y templarios, que no soportan el dolor del desamor, del cuerpo físico o simplemente de la existencia y la muerte, Peter incluido.

   Y como los ateos comunistas chinos hace unos cuantos años les dijeron que no, y estos que si Corea, y estos que revolución cultural, y los unos el capitalismo-nación, y los otros que Tiananmén, y los otros que si derechos y los otros tururú pajarito, etc, etc, etc… Pues pasa que Peter, me dice que sus amigos-sucursales asiáticos, se van a tener que rendir, porque con el chinito tú, chinito yo, los de Confucio que saben jugar al Go y al Ajedrez, les acaban de dar una paliza en organizar al personal cuando tienen una emergencia de salud en su obedece-nación y que no necesitan a los de la pequeña isla del norte de Europa y su descifradores de virus.  Que ya tienen a su chino en el laboratorio, digo en la cárcel, que antes les contaba, y al personal “civil” organizadito como hemos comprobado, incluso en Hong-Kong, de paso con la “normal alarma social” creada por una cosa que “no se  ve”. Y si tienen que cerrar fronteras, ciudades y hasta el espacio interestelar chino, lo hacen y punto.

  Los bad boys-nación están ya de vuelta a London, están tranquilos ahora con sus raya-musicales, y sus rayas-brexit. Y a pesar de que siguen financiando a los que aún quedan en la sucursal asiática, en confianza y con cariño le han dicho a mi amigo Peter, que a los españoles y demás fauna humana que estaban pagando las pensiones de sus padres hasta ahora, que los van a echar tarde o temprano para el Sur o de donde hayan salido, ¡Inglaterra Primero!

   Entonces, como es económicamente lógico y asumible, contradictoriamente coherente y por lo tanto emocionalmente gestionable, se viene a Zaragoza y va a aplicar el mismo power-point y hoja excel de sus amigos-sucursales de la City, a estas orillas del Ebro: primero conquistan Zaragoza y después Berlín con un Gobierna Abierta Bailable.

   Y tú, lectora ilustrada, sabes que tendrán su nicho de mercado eco-social de barrio, autosostenible políticamente con subvenciones y replicable exponencialmente en nuestros próximos móviles de grafeno en dos años, tertuliana en la Sexta incluida. Lo sabes.

Artículos relacionados :