Lambán. Recibo a mi buen amigo el embajador de China.

 

Recibo a mi buen amigo el Embajador de #China en #España, Lyu Fan, que nos ha abierto las puertas de nuestras empresas en su país. Hemos hablado de nuestras potencialidades y retos en el congreso #Aragón y el mercado asiático, organizado por Aragón Exterior y Henneo.

Y hemos tenido otra gran noticia para #Aragón: el tren de la seda procedente de China parará en #Zaragoza, el próximo mes de abril, en pruebas. Desde noviembre de 2014, el tren de la seda ha realizado 600 viajes en los que ha transportado 500.000 contenedores.

La delegación china también ha podido conocer las potencialidad es del Grupo Jorge en #Zuera, uno de los mayores grupos cárnicos del país con planes de expansión. Y es que la agroalimentación es uno de los sectores estratégicos con más proyección.

En #Zuera también he anunciado que construiremos dos rotondas para facilitar el flujo de camiones desde el polígono El Campillo a la A-124.

Hemos terminado nuestra jornada de hoy visitando una empresa puntera en fibra óptica Cablescom HENGTONG. La firma cuadruplicará la producción tras el acuerdo de suministro con Orange France. #AragónyAsia también unidas por la tecnología.

Tenemos que seguir trabajando para reforzar la posición de #Aragón en China, fomentando el conocimiento de los productos agroalimentarios y de la FP en el terreno digital para atraer inversiones en ese terreno y ser más excelentes. Pero vamos por el buen camino.

 

Artículos relacionados :