¡Feliz verano, obreros!


Por Joe di Magio

    El equipo rosa del Ayuntamiento de Zarabola ha remitido a todos los contribuyentes  de la ciudad (sean rosas, negros, azules, empresarios, autónomos, funcionarios, indigentes, pateros, ricos, asalariados, emigrantes, catetos o versados), una tarjeta deseándoles felices vacaciones ya que quieren hacer patente a toda la ciudadanía que ellos, el equipo de gobierno, se van de vacaciones  en representación, eso sí, de todos  los habitantes de la población.

    “Comprendemos que dada la actual situación económica de las clases más desfavorecidas haya algunos conciudadanos que no puedan irse a la playa. Por eso, nos vamos nosotros en su nombre y cuando nos metamos al agua, nos acordaremos de ellos. Es lo menos que los “rosas” podemos hacer por los más desfavorecidos”- comentó el alcalde mientras se subía a un coche con los cristales tintados de negro .

   Por otro lado, la concejala Brotowskaya, señaló: “Será el último año que los pobres no se vayan de vacaciones en Zarabola. Juro solemnemente que al año que viene, cuando yo no esté en el equipo municipal, alguien habrá que les pagará la estancia en el barco patera que deseen, siempre dentro del mar Egeo,naturalmente,  que es al que tenemos mejor acceso”

   Rivaressi, a punto de ajustarse el cinturón de su  asiento en el Volkswagen Phaeton, propiedad del Teatro de las Esquinas  que lo llevaba a la Cote d’ Azur francesa insistió agitando su dedo índice: “¡Que nadie se equivoque!. ¡Los obreros y los más desfavorecidos van a disfrutar las próximas Fiestas del Pilar sin pagar un duro por entrara a la Seo! ¡Ni al Pilar! ¡Ningún zaraboliano pagará un duro por entrar a ninguno de ambos espacios públicos! ¡Ya se ha acabado el poder de la Iglesia! ¡Los templos son nuestros y lo nuestro es gratis!…Otra cosa son las actuaciones en las Carpas… o los teatros privés….¡Ciao, baby’s!”

   Por su parte los representantes del camarada  Stalin en el Ayuntamiento, Pablowky  y Cuberowsky,  terminaban de acomodar sus pertenencias en la camioneta de Parques y Jardines que bajo mano han conseguido y con la con la que piensan viajar a la central nuclear de Vladímir Ilich Lenin, en Chernobyl, ( a tres kilómetros de Pripyat, en la actual Ucrania) para realizar un campamento de verano y aprender técnicas de  salvamento y socorrismo que luego enseñarán a sus neófitos del PCE en Aragón.

   Finalmente, el alcalde Santiveri, muy afectado por la llegado de emigrantes pateros a Barcelona declaró: “No pasará otro año sin que Zarabola tenga salida al mar. Nosotros también queremos pateras. Y si hay que romper pantanos para que el Ebro tenga una salida al mar, lo haremos. ¡Viva Aragol y el Ebro libre hasta el Mediterráneo!” Y se echó a llorar emocionado.

Artículos relacionados :