Lambán ratifica el compromiso con Motorland y Technopark


Por Titina Putina

    El Presidente de Aragón, Javier Lambán, visitó las instalaciones del Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand, así como el circuito de velocidad de Alcañiz, acompañado del consejero de Presidencia, Vicente Guillén. Parque Tecnológico del Motor de Aragón

    El Presidente de Aragón recorrió las instalaciones del Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand, donde se han instalado seis nuevos proyectos y hay ubicadas 16 empresas dedicadas principalmente a materiales compuestos como Magma Composites, desarrollo de los motores de Moto2 como Externpro o a la investigación en materia de seguridad vial como el departamento del I3A de la Universidad de Zaragoza. Igualmente trabaja en sectores de investigación, ingeniería, desarrollo de materiales o sector servicios del motor. Cuenta con aproximadamente 65 puestos de trabajo creados en las diversas empresas y pymes que allí se ubican.

 

 Lambán ha ratificado el compromiso del Ejecutivo con estas instalaciones donde la innovación y el talento aplicado al sector del motor están ofreciendo admirables resultados y ha abogado por intensificar la imagen exterior para que puedan ser más conocidas y atraer mayor número de empresas.

   El objeto de su creación, además de poder incorporar la tecnología al complejo multifuncional de la Ciudad del Motor – MotorLand Aragón, fue la necesidad de crear un espacio diferencial donde la industria local, autonómica y nacional pudiese favorecerse de sinergias con universidades, centros de investigación y otras empresas, estando dicho espacio íntimamente ligado al sector del motor y afines al mismo, siendo este un sector en continuo desarrollo y motor de búsqueda de nuevos retos tecnológicos.

   TechnoPark es la entidad generadora de valor para las empresas, emprendedores, profesionales, agentes sociales, colectivos, etc., siendo a su vez un actor principal de las economías próximas, que participe en las mismas y no sea un mero espectador, contribuyendo así de modo activo a ser un agente estratégico del Gobierno de Aragón.

   TechnoPark es también colaborador-promotor de la competición internacional MotoStudent, un desafío académico bienal entre equipos universitarios de todo el mundo, donde los participantes deben diseñar y desarrollar un proyecto empresarial basado en una moto de competición de Moto3. Tras cuatro ediciones desarrolladas, en 2018 se medirán en MotorLand Aragón, 74 equipos de 17 países y de los continentes americano, asiático y europeo.

Circuito de Velocidad

   El Presidente de Aragón visitó igualmente el circuito de velocidad de Motorland, con cuya continuidad ha mostrado el compromiso del Ejecutivo hasta 2021. Para ello, se seguirán explorando todas las fórmulas posibles para que el coste a las arcas públicas sea el menor y los retornos sean mayores, a través de una utilización más óptima de sus recursos, el de unas instalaciones por las que pasaron en 2016 casi 285.000 personas y donde se celebraron 36 eventos.

   En dicho circuito se celebran dos grandes acontecimientos: el Gran Premio de Aragón de MotoGP y Superbikes

  Con siete ediciones celebradas ininterrumpidamente desde 2010, ha reunido a más de 100.000 asistentes de media en fin de semana (viernes a domingo).

   La 8ª edición del GP de Aragón de MotoGP se celebrará del 22 al 24 de septiembre de 2017.

     También se han celebrado siete ediciones ininterrumpidamente desde 2011. Han asistido más de 25.000 asistentes de media durante el fin de semana, incluida la ya disputada este año del 31 de marzo al 2 de abril.

 

Artículos relacionados :