Naturaleza

Eduardo Viñuales
Escritor Naturalista
http://www.asafona.es/blog/?page_id=1036


Deporte, naturaleza y algunas curiosidades: Disfruta de la nieve en Aragón

Por Luis Gareta

    Aragón te ofrece un amplio abanico de espacios en los que podrás fundirte con la nieve mientras practicas deporte en plena naturaleza. Seis estaciones de esquí alpino…


Varapalo del Tribunal de Justicia de la UE a la caza del lobo 


Por Max Calor

    La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 10 de octubre  resuelve la consulta efectuada por Finlandia sobre la situación del lobo en ese país.


¿Cuánto cuesta proteger al oso pardo?


Por Eduardo Viñuales

    Hoy he querido “rescatar” un artículo a modo de informe sobre el coste y los daños del oso pardo en los Pirineos, el cual  escribí hace 13 años, en el 2006. La polémica sigue viva… y eso que las cuantías y compensaciones han mejorado notablemente.


Plantas mágicas y afrodisiacas


Por Eduardo Viñuales Cobos

En el mundo natural de la botánica vamos a descubrir plantas para todo: árboles, arbustos o hierbas comestibles, aromáticas y tintóreas… Las hay medicinales pues sirven para curar, también encontramos las que en ciertas dosis podrían llegar a matar a una persona…


Lugares como el Parque Nacional de Ordesa son centros de salud públicos


Por Eduardo Viñuales

    Ordesa es como una isla y un balón de oxígeno. Estamos ante un centro de salud pública ajeno a los problemas medioambientales. Yo abogo por reconocer, valorar y seguir conservando lugares como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, sitios que están aportando extraordinarios beneficios a una sociedad que se tilda de moderna. 


Mis amigos los murciélagos

Por Eduardo Viñuales Cobos.

    Los murciélagos, esos animales que parecen roedores voladores, son los únicos mamíferos de nuestro país adaptados a la vida en cavidades y grietas del roquedo. Constituyen una peculiar línea evolutiva: ya que “ven” con las orejas y vuelan con las “manos”.


Agua: el derecho más fundamental


Por Angel Simon

El agua es un servicio público esencial porque hace efectivo un derecho humano, el derecho a un agua suficiente, saludable, accesible y asequible.

    El alcance va más allá de su propio contenido: el agua es el paso indispensable para el aseguramiento de muchos otros derechos humanos…


12 meses, 12 días en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido


Por Eduardo Viñuales Cobos. 

Acabo de publicar con el Organismo Autónomo Parques Nacionales un libro de fotografías que muestra día a días el paso de los “365 días del Parque Nacional. Para vosotros va un extracto de 12 días, 12 meses en este lugar maravilloso del Pirineo Aragonés.


Más Artículos...