Fuego de Estopa


Por Cristina Punter Tortajada 

    Fuego  de Estopa, décimo álbum que conmemora sus 20 años en los escenarios de los hermanos de Cornellá, David y José Manuel Muñoz.

       Estopa  domina una fórmula  de combustión  que incendia con desenfado flamenco, rock y rumba. Esta esencia  en su estilo que han sabido mantener ha sido la causante sin duda de su éxito musical y en este último trabajo que nos presentan dejan de nuevo una clara muestra de su personal e intransferible estilo Estopa en su “Fuego”.

     Desde su aparición en el escenario musical, el dúo Muñoz consolidó un fenómeno musical llamado Estopa. Ya en su debut consiguió romper registros de ventas y alcanzaron premios como el Ondas al grupo revelación. A continuación, les precedieron largas y exitosas giras por territorio nacional y Latinoamérica.  Álbumes  desde  “Estopa” -1999, a “Rumba a lo Desconocido “ -2015 “, nos han ofrecido temas que todos recordamos, desde  “la raja de su falda” a este último de “Fuego”   sus estribillos pegadizos a la vez que contagiosos se han quedado grabados a fuego en nuestra memoria.

Me sabe a gloria cuando me besas
Cuando te metes en mi cabeza
Cuando te acercas, cuando te alejas
¡Fuego! (Fuego)…

    En  “Fuego” nos presentan 12 nuevos temas al más puro estilo “Estopa”, con ese desenfado con el que suelen cautivar a sus más fieles seguidores, una formulación de rock, que introduce  palmas y rumbita restaurada creando el original estilo Estopa. Su canción  “Fuego”  ha sido el tema de lanzamiento y título del álbum. Un buen álbum que sorprende por esa frescura  que caracteriza  siempre a estos hermanos y las ganas  y buen rollo que transmiten con su música y en sus directos.

Fuego de Estopa:

Atrapado
Fuego
Corazón sin salida
Camiseta de Rockanrol
Despertar
Pobre Siri
La rueda de la fortuna
Yo no estoy loco
El último renglón
Escrita en la frente
La serpiente y la luna
Los globos

Artículos relacionados :