Un puente entre Barcelona, Buenos Aires y Madrid

140puentesP
Por Luis Gareta

     Nace la revista Puentes de Crítica Literaria y Cultural, un proyecto surgido entre Madrid, Buenos Aires y Barcelonaen el que sus impulsores, Max Hidalgo, Paula Simón y Fernando Larraz, llevan trabajando varios meses para poner en circulación el primer número de esta aventura editorial.

    Vinculados a diferentes universidades españolas y argentinas, sus editores aspiran a “intervenir, fundamentalmente desde el campo de la literatura, en la reflexión y en el conocimiento de nuestro mundo, ofreciendo un espacio para aportar visiones originales que renueven la interpretación de la tradición y de las distintas direcciones de la cultura actual”. Desde esta perspectiva, “buscan promover el intercambio de ideas y trazar puentes que comuniquen fronteras y disciplinas;confiando en que, de este modo, la discusión pueda volverse más rica y el pensamiento más fecundo”.

Grabado de Raúl Villullas
   La revista será trimestral y se publicará en papel; el número 1 aparecerá en enero de 2014. Puentesya tiene una página de Facebook (https://www.facebook.com/puentesrevista)en la que se irán ofreciendo las novedades del proyecto. Además, para dar a la revistael impulso financiero que asegure la viabilidad de los primeros números, han lanzado una campaña de crowdfunding, en la que puede participar todo aquel que desee contribuir a su nacimiento.

Diseño de Vasco Murao
   Desde El Pollo Urbano os animamos a colaborar en esta estupenda iniciativa que pretende sacudir la abulia del pensamiento atomizado, atravesando fronteras. A través de la plataforma de Verkami(http://www.verkami.com/locale/es/projects/7148-puentes-de-critica-literaria-y-cultural) podéisacceder a una información más detallada sobre Puentes, realizar aportaciones, suscribiros a los próximos números,y lanzar consultas y sugerencias.

    Desde las trincheras del Pollo sabemos que fundar una revista es siempre desplegar las posibilidades de resistencia. De modo que enhorabuena a los resistentes.

Artículos relacionados :