Nochevieja en Osia (Jaca)


Por Lolita Piedrahita

     Como ya viene siendo habitual el cambio de año es momento de celebraciones y son muchos los amigos que aprovechan el día de Nochevieja, pasados los días más íntimos y familiares de la  Navidad para celebrar con una buena cena y  en buena armonía el paso a un nuevo año.

   El 31 de Diciembre de 2019, un grupo de amigos decidieron juntarse en casa de Paco Simón en Osia, (Jaca), quien hizo, como siempre,  de excelente anfitrión de todos los que allí concurrieron. Entre otros, la artista y ceramista Angela Rubio (en cuyo taller:  CERAMICA DE MUEL HNOS. RUBIO – Inicio | Facebookse hicieron las históricas baldosas de la calle del Sufrimiento Aragonés que inaugurara el Justicia de Aragón, Emilio Gastón) y que coincidió con otro ceramista de postín, Mariano Mayayo.

   También acudieron los Pons, el amigo y antiguo corresponsal del Pollo Urbano en Chile, Klaus Dillemberger , el arquitecto y profesor J.J. y, ¡cómo no!, nuestro músico de cabecera Tony Rubio.

   Esa misma noche se procedió a visitar los adornos luminosos que algunos vecinos habían realizado para la ocasión, resultando ganadora la instalación realizada en Casa Loring por  Sánchez, director del  Pollo Urbano, que recibió al día siguiente el cheque 1.500 € .

    Dotación de  este premio y que fue destinada inmediatamente a la creación de un fondo en Casa Campo de Javierrelatre para las futuras reuniones gastronómicas que se van a mantener con los responsables políticos de la zona con el fin de conseguir la construcción de una piscina olímpica y un gran campo de golf de 18 hoyos para el necesario asueto de los vecinos.

    Como viene siendo habitual, la ceramista y actriz protagonista de la obra “Tarta de Manzana” que estrenara con enorme éxito  el Grupo de Teatro Grifo en el Café Teatro Chal-Chal de Zaragoza, en 1967, nos dejó otra colección de fotografías que realizó sobre Osia para acrecentar el patrimonio gráfico del mismo.

    ¡Que se repita y feliz entrada de año para todos los que disfrutaron de esta singular y ya tradicional  Nochevieja raposa!

Artículos relacionados :